29-M Algeciras-Campo de Gibraltar por la Vida

29-M Algeciras-Campo de Gibraltar por la Vida

Convocadas por la asociación Derecho a Vivir (DAV) de Algeciras, más de medio millar personas se concentraron frente al ayuntamiento, en la calle Alfonso XI, para expresar su rechazo a la modificación de la ley del aborto y en favor de la vida.  Además, se llevó a cabo una recogida de firma entre los manifestantes para disuadir al Gobierno de la modificación de la ley, ampliando los supuestos.

El voluntario, Esteban Rodríguez, ginecólogo del hospital Punta Europa, se encargaba "de la asistencia gratuita de las mujeres que se plantean abortar y también a aquellas que sufren las consecuencias de un aborto".    Como profesional se manifestó "plenamente concienciado y plenamente conocedor del drama que supone para la mujer el aborto que no es salud, es ideología".

Rodríguez reconoció "no esperar tanto éxito en la convocatoria", con la que "nosotros defendemos  el derecho de la persona a nacer y a vivir". Como consecuencia de eso, "aglutinamos a personas con cualquier tipo de confesión religiosa y con cualquier tipo de ideología política, porque el derecho más fundamental del ser humano lo puede defender cualquiera". De hecho, añadió, "un alcalde socialista de la localidad sevillana de Paradas (Joaquñin Manuel Montero) es uno de los firmantes de la declaración de Madrid y del manifiesto del derecho a vivir".

Por ello, manifestó, "invitamos a todos, porque la vida, hoy, está más amenazada que nunca". Esta nueva ley "conseguirá incrementar el número de aborto y el sufrimiento y la desgracia de las mujeres que abortan muchas veces sin estar informadas de las consecuencia que tiene para su salud un aborto".

A juicio de Esteban Rodríguez, "el aborto se vende como un derecho médico y, sin embargo, esta política la implementa un Ministerio ideológico como es el de igualdad, no parte del Ministerio de Sanidad, porque el aborto no es medicina, es ideología".

Recogida de firmas

Una fiesta familiar por la VidaTambién justificó el ginecólogo la recogida de firmas "para dar a conocer al Gobierno que la sociedad no quiere más aborto. Que el debate aborto si aborto no no está superado en nuestra sociedad y que esta nueva vuelta de tuerca, de convertir el derecho a matar es algo que la sociedad no comparte mayoritariamente".

Rodríguez aseguró que DAV Algeciras es "una red de ciudadanos sin confesión política ni religiosa, que estamos concienciados con este tema".
La asociación, DAV Algeciras, con su delegado en la ciudad, Antonio Pérez, "ha sido una de los primeros en sumarse a esta iniciativa", concluyó.

Manifiesto

Durante la concentración se repartieron folletos con información en materia de defensa de la Vida, alternativas y soluciones al aborto. La movilización se cerró con la lectura de un manifiesto que fue leído en 87 localidades de toda España. El documento recogía que "el aborto conlleva siempre la muerte violenta de un ser humano y supone un terrible drama para la mujer que lo sufre, forzada por las circunstancias".

La ley española "abandona a la mujer ante sus problemas y la empuja insolidariamente al aborto. Toda ley del aborto es una terrible hipocresía contra las mujeres, además de una atroz injusticia para con los niños a los que desprotege". En España "no se ofrece información ni ayudas sociales a las mujeres embarazadas en situaciones difíciles, y sin embargo sí existe financiación para que vayan a abortar".

Ahora, el Gobierno "quiere poner los medios legales para que se cometan más abortos, dejando aún más sola a la mujer, a pesar del daño físico y psicológico que supone para ella. Más aborto significa menos protección a la vida y más inseguridad para la mujer".

Por ello, "exigimos que nuestras leyes protejan el derecho a vivir y a ser madre, amparando la vida en todo momento y circunstancia y ayudando a las mujeres embarazadas a superar cualquier problema que un embarazo imprevisto pueda generarles". Al mismo tiempo, "nos oponemos a una nueva ley del aborto que sólo traerá más muertes y más sufrimiento para miles de mujeres.

Galería de fotos en flickr:

(28.03.09) Algeciras-Campo de Gibraltar  (28.03.09) Algeciras-Campo de Gibraltar  (28.03.09) Algeciras-Campo de Gibraltar  (28.03.09) Algeciras-Campo de Gibraltar 

 (28.03.09) Algeciras-Campo de Gibraltar  (28.03.09) Algeciras-Campo de Gibraltar (28.03.09) Algeciras-Campo de Gibraltar 

Así vivimos el 29-M: