“Su vida es tu vida”, campaña del FEF por la maternidad y contra el aborto

El 80% de las mujeres atendidas por RedMadre deciden continuar con su embarazo.

REDACCIÓN HO.- El Foro Español de la Familia inicia una campaña de información por toda España sobre el derecho a la maternidad y sobre el aborto, que tiene como lema: 'Su vida es tu vida: la defensa de la vida un reto para el siglo XXI'. Fue presentada en en Oviedo el pasado martes, 31 de marzo, en el transcurso de una rueda de prensa a cargo de Ángel Mario Díaz, Presidente del Foro Asturiano de la Familia; Juana María González Peláez, miembro de RedMadre en Asturias, y Carmen González, portavoz del Foro Español de la Familia de la Campaña ‘Su vida es tu vida'.

La campaña del Foro Español de la Familia pretende despertar la conciencia ciudadana sobre el inmenso drama que supone todo aborto y difundir las alternativas de apoyo a la mujer, para que ninguna se vea sola en caso de embarazo no buscado.

Para conseguir este objetivo, el Foro seguirá promoviendo las Iniciativas Legislativas Populares (ILPs) RedMadre -que ya han sido apoyadas con su firma por más de 700 mil ciudadanos en buena parte de la geografía española-, charlas para dar a conocer la RedMadre y conferencias sobre la dramática realidad del aborto.

"Pies preciosos", símbolo provida internacional, lo es también de la campaña

El símbolo de la campaña es un pin, conocido como "Pies preciosos", que reproduce a tamaño natural los pies de un feto de 10 semanas. Este es el actual símbolo internacional de la vida. Se le conoce con el nombre de ‘pies preciosos' y se repartirán más de un millón de unidades.

Carmen González, portavoz de la campaña ‘Su vida es tu vida', señaló que ésta "contará con más de 10 mil voluntarios que, de marzo a diciembre, 43 semanas (aproximadamente el mismo tiempo que tarda en gestarse un embarazo), gestionarán en torno a las 11 180 charlas y conferencias por todo el territorio nacional, a cargo de más de 260 portavoces, con una media de 5 interlocutores por provincia; con lo que se prevé llegar a más de un millón y medio de personas".

Ángel Mario Díaz, Presidente del Foro Asturiano de la Familia destacó que "con esta campaña el Foro Asturiano de la Familia pretende crear las condiciones para que no se produzcan abortos en Asturias; para que todas las mujeres que viven en la Comunidad Asturiana puedan acceder al apoyo solidario que les permita afrontar cualquier problema de forma compatible con la continuación del embarazo".

Además, Ángel Mario Díaz señaló que "la campaña llevará un esquema de presentación que se repetirá en todas las ciudades de España, donde primeramente en rueda de prensa se dará a conocer la campaña en sí, y posteriormente una conferencia inaugural en la localidad".

En la misma tarde del martes, tuvo lugar la conferencia inicial, impartida por Fernando de Pablo, portavoz del Foro Español de la Familia, en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo y, a partir de ahora, el Foro Asturiano de la Familia continuará con la divulgación de la campaña, mediante la convocatoria de conferencias, coloquios, mesas redondas y encuentros destinadosa informar de los derechos y ayudas que corresponden a la mujer embarazada, que se irán anunciando oportunamente a medida que se convoquen".

El 80% de las embarazadas atendidas por RedMadre descarta abortar

Por su parte, la portavoz de RedMadre en el Principado, Juana María González Peláez, explicó la labor y atención que ofrece la Fundación: "el objetivo principal es activar una Red solidaria, tanto de voluntarios como de Asociaciones de toda España, para asesorar y ayudar a la mujer a superar cualquier conflicto surgido ante un embarazo imprevisto". Además, Romero destacó que "el 80% de las mujeres que se atienden deciden continuar con su embarazo gracias a la atención que da Redmadre".

El Foro Español de la Familia, además de las alternativas al aborto y la concienciación ciudadana, inició a finales de 2006 la promoción de 17 Iniciativas Legislativas Populares, para impulsar la creación en toda España de una verdadera red solidaria de apoyo a la mujer embarazada -la RedMadre-, cuya finalidad es ayudarle en libertad a identificar y buscar soluciones alternativas al aborto para los problemas que puede generar en ocasiones un embarazo imprevisto. Se trata de extender a toda España, con rango de ley, una experiencia que ya funciona con éxito en la Comunidad de Madrid.

Para ver la presentación de la campaña pulsar el siguiente enlace:

Para ver el dossier de RedMadre pinchar este enlace: