29-M: Puerto de Santamaría (Cádiz), por el derecho a vivir

Crónica de Marta Carmona Sorian para HO.- Recapitulando la maravillosa jornada festiva POR LA VIDA que se ha vivido hoy en El Puerto de Santa María, sentimos colapsar momentáneamente vuestros ordenadores con un resumen-reportaje fotográfico que da testimonio del empuje y grado de compromiso de todo este movimiento cívico. Miles de corazones han latido al unísono en esta soleada mañana, dando voz a los que aún no la tienen.

Todos con la VidaEste esfuerzo que hemos compartido estas últimas semanas ha producido sus frutos, que esperamos no se queden en el día de hoy, sino que tengan continuidad en el futuro pues "todo lo puedo en Aquel que me conforta". En estas fotos veréis cómo la familia, pilar fundamental de la sociedad, cuna de la vida y primera escuela de amor, aporta también su vigor a los movimientos sociales, que no han hecho más que despertar.

Nada es pequeño en la vida si se hace por amor.

Unos datos para la historia.......

Calculamos que unas 2.000 personas se han dado cita esta mañana en la Plaza del Polvorista frente al Ayuntamiento del Puerto de Santa María. El cálculo lo hacemos teniendo en cuenta que se han recogido exactamente 1.108 firmas de Adultos, por lo que es fácil deducir que por lo menos había el doble de personas. Fijaros en las fotos: Familias enteras, adolescentes, niños, abuelos......

Las firmas las remitiremos puntualmente a la dirección de HazteOir por correo ordinario.

Más de una veintena de pancartas, globos. Hemos repartido más de 2.000 trípticos en los días previos por todo el Puerto de Santa María, hemos estado en centros Comerciales, Parroquias, en las calles del centro..... Hemos dado teléfonos de Red Madre, Provida y AVA.

La concentración se ha desarrollado sin incidentes, dando una lección de civismo. Hemos cantado, coreado lemas, repartido sonrisas, cientos de jóvenes voluntarios llenos de ilusión y con las ideas claras.

En familiaMuchos medios de comunicación. Mañana lo veremos.

Al final se ha leído el manifiesto de DAV  y el sol acompañaba a esta fiesta de la Vida. Una vez disuelta la concentración, se ha aprovechado el Pregón de Semana Santa en el Teatro Municipal para acercar una mesa DAV y recoger de concejales y cofrades más de 100 firmas. Curiosamente a las 3 de la tarde, ya de vuelta para casa, se ha puesto a llover. ¿Alguien cree en las casualidades....?

Muchas gracias a Pilar, Paco, Rogelio, Guillermo, Arancha, Fernando, Juan, Beatriz... Una de las cosas buenas que tiene meterse en estos líos es conocer gente maravillosa como vosotros...

FOTOS:

(29.03.09) Puerto de Santa María (Cádiz)  (29.03.09) Puerto de Santa María (Cádiz)  (29.03.09) Puerto de Santa María (Cádiz)  (29.03.09) Puerto de Santa María (Cádiz)