29-M: Lugo desafía al tiempo en su convocatoria por la vida

Medio millar de personas se concentraron en Lugo, en defensa de la vida, desafiando al mal tiempo y a las provocaciones de un reducido grupo de proabortistas.

REDACCIÓN HO.- De forma simultánea y solidaria con las otras 87 ciudades de España e Iberoamérica que secundaron la convocatoria de DAV y HO, formulada junto a un centenar de plataformas e instituciones en defensa de la Vida y frente a la ley de plazos del aborto que prepara el Gobierno, ,más de medio millar de ciudadanos manifestaron su compromiso con la defensa del no nacido y de la mujer en la Plaza Mayor de Lugo desde las 12.00 horas.

cabeceraDesafiando al intenso frío y el aguanieve que acompañó la jornada, los congregados vivieron una auténtica fiesta que congregó a familias enteras, cuya voz no pudieron acallar uno puñado de proabortistas que intentaron con su provocación boicotear el acto.

En el acto se dio lectura también al Manifiesto de Madrid, suscrito ya por más de dos mil científicos y profesionales de reconocido prestigio en defensa de la vida humana desde la gestación. Durante la mañana se recogieron también firmas en contra de la reforma legal del aborto que defiende el Gobierno, según indicó una de las portavoces de la convocatoria, Emilia Martínez Carrillo, se logró la adhesión de más de 400 personas.

VidaDurante el acto, Martínez Carrillo señaló que "frente a la cultura de la muerte, debe oponerse la cultura de la vida. Tan culpables son los que promueven el proyecto de ley como los que no se oponen a él " y pidió su derogación "por ser injusta, inmoral y perversa". Además, se mencionaron las palabras de Juan Pablo II, "nunca está justificada la muerte inducida de un inocente".

Ciudadanos comprometidos

Medio millar de ciudadanos dieron un ejemplo de compromiso cívico en defensa del derecho a la vida, en lo que fue una gran fiesta pese al mal tiempo y los intentos de provocación de tres proabortistas.

convocada por HazteOir.org, Derecho a Vivir (DAV) y Provida, a las 12:00 horas, de manera simultánea a las otras 87 convocatorias celebradas por toda España y en varias ciudades iberoamericanas, comenzaba en Lugo la gran fiesta por la Vida del 29 de marzo. Desde el ayuntamiento, los asistentes se desplazaron hasta la puerta del Palacio Episcopal, donde el Obispado proyectó un corto sobre la situación del Aborto elaborado por HazteOir.org.

Pese a que algunos medios de comunicación mermaron notablemente la participación, lo cierto es que fueron casi medio millar los ciudadanos que manifestaron su firme compromiso con la defensa de la vida, el nasciturus y la mujer, frente a la reforma proabortista impulsada por el Gobierno.  El número de pancartas de mano repartidas por la organización no dejan lugar a dudas de este éxito de convocatoria. Y ello a pesar del mal tiempo, con una lluvia copiosa que provocó que muchos se tuvieran que refugiar en los soportales cercanos o apiñarse bajo los paraguas, sobre todo los de mayor edad y quienes acudían con sus hijos pequeños.

En el acto se dispusieron unos biombos a modo de paneles informativos, donde los organizadores colocaron información sobre el aborto,  con algunas fotografías de métodos abortistas, advirtiendo de que las imágenes podrían herir la sensibilidad, y dispuestas de modo que no estuvieran visibles a primera vista, sobre todo por los niños asistentes, de modo que quien quisiera verlas tenía que levantar la hoja de papel que advertía de su contenido.

FamiliasTambién se colgaron carteles de la campaña, con el Manifiesto para que pudiera ser leído, por quienes así lo desearan, así como informes sobre el impacto del aborto en la mujer, y el negocio que supone para los centros de muerte.  También se facilitó el texto publicado en HO sobre de la entrevista de Camino y Ven al obispo de Palencia, en la que monseñor Munilla denuncia que "El aborto se juega algo tan básico como la capacidad de conmoverse por la suerte del inocente".

En este ambiente familiar, alegre y festivo, se repartieron pegatinas, globos y trípticos informativos, con la gran ilusión que movía a los voluntarios por la firmeza de sus convicciones.

Junto a ello, se recogieron medio millar de firmas contra la reforma legal proabortista, que no dejan de sumar más y más adhesiones.

Y a las 21:00 presidida por el Señor Obispo D. Alfonso Carrasco Rouco, tuvo lugar una vigila por la vida en la Catedral, con el Altar Mayor y el Coro completamente abarrotados, como suele ocurrir los jueves Eucarísticos, que desde hace más de cincuenta años instituyó el Obispo Ona de Echave.

Tras este éxito de participación y de compromiso cívico, los portavoces en Lugo de las entidades conovocantes nos trasladan su optimismo: "Estoy muy contenta con el resultado de las concentraciones en toda España y la marcha de Madrid por la Vida; y es que como este Gobierno viene haciendo de forma habitual, siempre tiene guardado algún escándalo político ó como en éste caso la intervención de una Caja, y un consejo de ministros... ¡Y todo ello en domingo! Nunca se vio tal cosa en la Historia de España", nos comenta Emilia Martínez.

Y como no hay dos sin tres, Emilia también nos informa de que le llamaron de la Cadena COPE interesados por los incidentes que según algunos medios se habían producido: "no hubo ningún enfrentamiento, aunque sí intentos de provocación por parte de tres jóvenes radicales, a los que algunos medios de prensa parecen darles más importancia que al medio millar de ciudadanos que dieron un ejemplo de civismo", señala esta portavoz.

Jornada por la Vida

Lugo también acogió, como cada 25 de mes, la jornada por la vida; si bien hubo menos personas, ya que los actos comenzaron a las 19:00 y era entre semana, fue igualmente destacada, sobre todo por el respetuoso y completo silencio vivido durante 15 minutos por todos los presentes, en memoria de todas las víctimas del aborto.

Terminamos con unas palabras de Emilia Martínez:

"Deseo Daros la Enhorabuena por el éxito de esta movilización, a pesar de la provocación, esta batalla la vamos a ganar.

Que Dios os bendiga. Un abrazo"

Fotos:

(29.03.09) Lugo  (29.03.09) Lugo (29.03.09) Lugo  (29.03.09) Lugo  (29.03.09) Lugo

(29.03.09) Lugo  (29.03.09) Lugo  (29.03.09) Lugo (29.03.09) Lugo  (29.03.09) Lugo

(29.03.09) Lugo   (29.03.09) Lugo  (29.03.09) Lugo  (29.03.09) Lugo (29.03.09) Lugo

Así vivimos el 29-M: