HO y DAV estudian acciones penales contra José Blanco por injurias

HO y DAV estudian acciones penales contra José Blanco por injurias

Afirmó ayer que los socialistas no quieren para España "la hipocresía", que, a su juicio, practican "aquellos que por la puerta de atrás abortan y luego van en la cabecera de las manifestaciones".

MADRID, 31 DE MARZO DE 2009.-  HazteOir.org y Derecho a Vivir (DAV) analizan si los insultos del vicesecretario del PSOE, José Blanco, a los manifestantes contra la ley de plazos del aborto pueden constituir un caso de injuria penalmente relevante.

El número dos del PSOE descalificó este lunes a los discrepantes de la iniciativa abortista del Gobierno como "hipócritas", porque "por la puerta de atrás abortan y luego van en la cabecera de las manifestaciones".

El presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, ha respondido este martes que las "ofensas del señor Blanco a todo el que no piensa como el Gobierno, por habituales que sean, son intolerables en un país democrático", e informó de que "están siendo analizadas por nuestro equipo jurídico, por si constituyesen un delito de injurias graves del que podemos protegernos por el cauce penal previsto en un Estado de Derecho".

Arsuaga ha señalado que "los insultos a los que nos tiene acostumbrado el señor Blanco  son una lacra para la democracia y una práctica ponzoñosa y envilecedora que debería desaparecer, de una vez por todas, del debate de los asuntos públicos".

"El señor Blanco representa los peores usos de la política, los que intentan erradicar al que piensa diferente mediante la insidia, la amenaza, el golpe bajo y la intimidación basada en el poder que se detenta. Ya está bien", dijo el presidente de HazteOir.org.

"Con políticos como el señor Blanco, capaz de vejar sin el menor escrúpulo a una persona poliomelítica por ir en silla de ruedas a una manifestación de víctimas del terrorismo celebrada en Sevilla en el año 2007, no es extraño que los ciudadanos, y particularmente los más jóvenes, se sientan cada vez más lejos de sus dirigentes y asqueados de sus hábitos anti-democráticos", comentó Arsuaga.

El presidente de HazteOir.org, una de las entidades convocantes de la Marcha por la Vida del pasado domingo en Madrid y en otras 86 ciudades junto a Derecho a Vivir (DAV), Médicos por la Vida, ProVida Madrid y otras cien entidades cívicas, fundaciones y think tanks, ha advertido que "los insultos del señor Blanco no nos amedrentan y vamos a seguir informando y movilizando a la sociedad española contra la violencia abortista. El aborto es un acto aberrante que choca con lo que la ciencia nos dice sobre el comienzo de la vida, destruye un ser humano, provoca sufrimiento a la mujer y vulnera su derecho a ser madre. El señor Blanco debe saber que sus insultos sólo lo califican a él y no van a callar a millones de ciudadanos".