29-M: Zaragoza, por el derecho a vivir

Unas 3 mil personas se dieron cita en la Plaza del Pilar, para vivir la fiesta por la vida, uniéndose a la marea roja que inundó España en defensa del no nacido y de la mujer embarazada.

REDACCIÓN HO, Por Goretti Mora, coordinadora de la Red de Jóvenes de Derecho a Vivir en Zaragoza.- Eran las once y cuarto de la mañana y los organizadores de la concentración empezamos a preparar la mesa. En Zaragoza, nos hizo un día malo aunque por lo menos no llovió. A pesar del día que hizo, fue impresionante la respuesta de la gente. Eran las doce menos cuarto y ya empezaban a llegar a la Plaza del Pilar bastantes familias. A las doce en punto, la zona del Ayuntamiento estaba ya a rebosar. La mesa que habíamos colocado para recoger las firmas del manifiesto había sido totalmente invadida por la gente que iba llegando.

Al poco rato, llegó Ainkaren, la casa cuna de Zaragoza. Decenas de mujeres con sus hijos recién nacidos en los carros llegaban pintadas de blanco y azul con pelucas. Traían globos y mucha alegría cantando: "Vida si, vida si, vida sí. Aborto no, aborto no, aborto no..." Impresionante el ejemplo que dieron estas mujeres, algunas de ellas inmigrantes, con todos esos bebés a los que están sacando adelante a pesar de las escasas ayudas que reciben.

Después, empezamos a leer el manifiesto. La llegada de Ainkaren había llenado el ambiente de entusiasmo. Todos los niños llevaban su pancarta de "Zona libre de pena de muerte" y una pegatina de Derecho a Vivir. Para cerrar el acto, en Zaragoza, habíamos pensado leer después del manifiesto oficial, otro manifiesto propio de los jóvenes de DAV, pero no lo encontramos. Se perdió porque la mesa de firmas había sido invadida de una manera, que era fácil que entre los papeles se hubiera perdido el manifiesto. La verdad es que fue muy mala suerte, y un descuido importante de la organización, pero acabamos haciendo una improvisación que quedó bastante decente. La gente terminó aplaudiendo.

Al terminar los manifiestos, se empezó a formar un grupo de jóvenes que empezamos a animar el ambiente con gritos como: "Gracias a mi madre, que no me ha abortado", o "No más muertes, más ayudas", o "No es progresismo, matar a un inocente". Los más pequeños se subieron a una especie de plataforma que había en la plaza mientras corrían con los carteles y pancartas de Derecho a Vivir.

Familias enteras en un ambiente festivo

Lo mejor de Zaragoza fue sin duda el ambiente festivo que se vivió. El buen rato que pasamos todas las familias y la cantidad de gente que vino.

El continuo mensaje de "Sí a la vida" y la llegada triunfal del grupo de madres de la casa cuna, hizo ver que nuestro mensaje era positivo. No somos unos anti-nada sino simplemente estábamos ahí para defender el derecho a la vida, un sí ante una sociedad que no deja otra alternativa que matar a los más inocentes y desprotegidos, privándolos de un derecho fundamental. Y así es como dejamos caer en Zaragoza que hay alternativas. Bien lo sabían eso los niños que iban en sus carritos con sus madres, que habiendo podido abortar, prefirieron ir a la casa cuna.

Gracias a todos

Gracias a esas 3 mil personas que llenaron la Plaza del Pilar en Zaragoza. Gracias porque sois una razón para continuar en esta batalla. Ayer pudimos comprobar que no estábamos solos, que hay mucha más gente de la que pensamos apoyándonos.

Gracias porque a mí como chica de 16 años comprometida con el Derecho a Vivir, me habéis animado a no dejar nunca esta lucha de lado. Estoy dispuesta a no rendirme hasta conseguir una sociedad más justa, libre y solidaria. Una sociedad en la que una mujer se sienta libre a elegir el sí a la vida de su propio hijo. Queremos leyes positivas y respetuosas también con el no nacido.

Ver también:

.