29-M: Segovia, con la vida

29-M: Segovia, con la vida

Los participantes en la marcha recogieron firmas contra la reforma y exigieron la aplicación de alternativas en defensa del nasciturus y de la mujer embarazada.

REDACCIÓN HO / EL ADELANTADO DE SEGOVIA / EL NORTE DE CASTILLA.- Más de un centenar de personas participaron ayer en la manifestación convocada por la Asociación HazteOir.org contra el proyecto de ley del Aborto que prepara el Gobierno, así como en defensa del derecho a la vida y en apoyo a las mujeres embarazadas.

Los manifestantes se dieron cita a las 12 del mediodía frente a la sede del Ayuntamiento de la capital, en la Plaza Mayor, donde una portavoz del colectivo dio lectura a un manifiesto en defensa de la vida en el que se exige a los poderes públicos la protección del derecho a la vida y leyes de apoyo para la adopción y la ayuda a las futuras madres. Se incidió también en que la reforma legal contribuirá al enriquecimiento de los centros abortistas, sin tener en cuenta el sufrimiento y las secuelas físicas y psíquicas de las mujeres que abortan. El texto defiende además el derecho a la objeción de conciencia de los profesionales sanitarios que se nieguen a participar en las interrupciones de los embarazos.

Tras la lectura del manifiesto, los participantes marcharon por la Calle Real hasta la plaza del Azoguejo, donde varios voluntarios han entregado a los viandantes folletos informativos sobre el aborto y recogieron firmas contra la reforma. Durante la marcha, los manifestantes han coreado varios lemas, siendo la frase "vida si, aborto no" la más repetida.

Como destacaron  los convocantes, en España ya se han practicado más de un millón de abortos desde su despenalización, cifra que se duplicará con la reforma legal que impulsa el Gobierno socialista.

Como alternativa a la impunidad del aborto, los manifestantes abogaron por soluciones para los embarazos no deseados "que nos hagan sentirnos bien con nosotras mismas y que no nos obliguen a sentirnos mal el resto de nuestras vidas con el síndrome post aborto". "Queremos soluciones a la medida de nuestro corazón, no de los bolsillos de los magnates del aborto y de los intereses de los políticos", añadieron.

Por ello, reclamaron el derecho a la adopción abierta "para que la mujer pueda elegir a quien donar a su hijo para que le hagan feliz el resto de su vida" y demandaron a los poderes públicos, tanto nacional como autonómico, "la puesta en marcha del Proyecto Adopción de Unidos por la Vida como solución a los embarazos no deseados".

Teresa Fernández de Córdoba, representante de la asociación HazteOir.org en Segovia, ha explicado que esta manifestación se suma a las celebradas en varias capitales españolas con ocasión de la "Semana de la Vida", que concluirá mañana con la manifestación convocada en Madrid.
Asimismo, ha señalado que la ley que pretende aprobar el Gobierno "empuja a las mujeres al aborto sin ofrecer otras alternativas, y hace posible que las menores puedan abortar sin el consentimiento de los padres, lo cual es una verdadera aberración jurídica y moral".
Por otra parte, el obispo de Segovia, Angel Rubio Castro, ha dedicado al aborto la carta pastoral remitida esta semana a los medios de comunicación, en la que califica de "aberración y crimen" la posibilidad de liberalizar la interrupción del embarazo.
El prelado segoviano asegura que el derecho a la vida "constituye un elemento primordial de la sociedad civil, y cuando una ley priva a una categoría de seres humanos de la protección que el ordenamiento civil les debe, el Estado está negando la igualdad de todos ante la ley".

FOTOS

Segovia 28-03- 09  Segovia 28-03- 09  Segovia 28-03- 09  Segovia 28-03- 09  Segovia 28-03- 09  Segovia 28-03- 09

Segovia 28-03- 09  Segovia 28-03- 09  Segovia 28-03- 09  Segovia 28-03- 09  Segovia 28-03- 09  Segovia 28-03- 09

Segovia 28-03- 09  Segovia 28-03- 09  Segovia 28-03- 09   Segovia 28-03- 09  Segovia 28-03- 09  Segovia 28-03- 09

Segovia 28-03- 09  Segovia 28-03- 09  Segovia 28-03- 09  Segovia 28-03- 09  Segovia 28-03- 09 



Así vivimos el 29-M:


Medio millón de personas en la Marcha por la Vida 
Fotos: Concentraciones por la Vida | Marcha por la Vida (Madrid)
Vídeos: La Razón | El Periódico |RTVE | Telemadrid | Cuatro | Antena3 | La Sexta | Tele5 | Etb
Intervenciones: Jaureguízar | Puente| Montero | Poveda |DeCendra | Arsuaga | Manifiesto
Concentraciones en España
Movilizaciones en otros países: Buenos Aires (Argentina)|Lima (Perú) | São Paulo (Brasil)