Enrique Jaureguízar: “Los médicos nos opondremos a la ley del aborto”

El presidente de Médicos por la Vida reclamó en la Marcha por la Vida libertad para los médicos.

REDACCION HO.- Enrique Jaureguízar, presidente de Médicos por la Vida, una de las organizaciones convocantes de la Marcha por la Vida que ha recorrido hoy el centro de Madrid, ha intervenido en el acto final recordando el papel de los profesionales sanitarios:

"Soy médico y me niego a colaborar con esta cultura de la muerte que se está instalando. ¿Cómo es posible que un ser humano tan indefenso como un niño sea tan brutalmente asesinado. Cada 5 minutos un bebé es destrozado en trituradoras. 'Lo más grave que ha sucedido en el siglo XX es el aborto provocado', decía Julián Marías.

Como si la ley que ya existe no hiciera suficiente daño, se quiere crear una nueva que permitirá eliminar más de 200 mil vidas al año. Son vidas perdidas que jamás recuperaremos, que mejorarían la pirámide de población invertida que tenemos en España.

La gran mayoría de médicos de España nos opondremos a esta ley. Y no lo haremos por capricho sino porque se habla de supuestos derechos y no de vidas humanas.

En pocos días dos mil científicos, médicos, investigadores y catedráticos hemos firmado la Declaración de Madrid, en la que se da respuesta a una pregunta que el Gobierno y los abortistas no contestan: ¿cuándo comienza la vida humana?

La respuesta es muy sencilla: en el momento de la fecundación. Y si esto es así, el aborto no es un derecho, es un asesinato.

Quieren limitar el derecho de los médicos a la objeción de conciencia. Sitúan al médico en una delicada situación: ¿sigo el código deontológico y mis principios, o realizo abortos para no ir a la cárcel?".