29-M: diputados y senadores del PP confirman su asistencia

29-M: diputados y senadores del PP confirman su asistencia

La manifestación del próximo domingo es una inciativa de la sociedad civil al margen de los partidos, que ha puesto en evidencia el discurso abortista del Gobierno.

REDACCIÓN HO y ABC.- Una docena de diputados y senadores del Partido Popular han confirmado que acudirán el domingo a la manifestación convocada en Madrid por Derecho a Vivir, HazteOír, Médicos por la Vida y Provida contra la reforma legislativa sobre el aborto que prepara el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Así, tienen previsto acudir a la Marcha por la Vida el vicepresidente tercero del Congreso, Jorge Fernández Díaz, los diputados Angel Pintado, Eugenio Nasarre, Vicente Martínez-Pujalte, José Eugenio Azpiroz, Juan Manuel Albendea, Antonio Guitierrez Molina José Ignacio Echániz, Arsenio Fernández de Mesa, Lourdes Méndez, Blanca Fernández-Capel y, probablemente, el senador Luis Peral.

En cualquier caso, algunos parlamentarios del principal partido de la oposición han manifestado que no descartan asistir a la manifestación, aunque aún están pendientes de cerrar sus agendas. Por el contrario, no participarán ni el presidente del PP, Mariano Rajoy, ni la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría.

Reacciones socialistas

Desde el PSOE la única respuesta que ha encontrado la manifestación del 29-M ha sido la agresión. El  Gobierno no contaba con una reacción ciudadana tan firme y extendida por toda la nación, y eso está provocando el creciente nerviosismo de los líderes socialistas y de los miembros del Gabinete, que, a medida que se acerca el domingo, recurren con mayor frecuencia a la descalificación.

Junto a las agresiones verbales, otra muestra de la perplejidad y la debilidad del Gobierno ante la reacción ciudadana son las rectificaciones. La ministra de Igualdad, encargada de liderar la implantación del aborto libre, ha rectificado ostensiblemente su política de exclusión de los grupos en defensa de la vida. Sus representantes y los expertos más cualificados y prestigiosos de la comunidad científica van a ser recibidos en los próximos días.