Un centenar de parlamentarios de 16 países censuran la reforma abortista del Gobierno

Un centenar de parlamentarios de 16 países censuran la reforma abortista del Gobierno

<a href="http://www.hazteoir.org/node/18784">«<span style="color: #003871">Madrid, 26 y 27 de marzo: Diputados y gobernantes de 20 países, unidos por la vida</span>»</a>

"No hay mayor violencia contra la mujer que el aborto", recuerdan.

ALBADIGITAL.ES, por Luis Losada Pescador.- La presidenta de Acción Mundial, la senadora argentina Liliana Negre, censura abiertamente la Ley del Aborto promovida por el Ejecutivo Zapatero. "No hay mayor violencia contra la mujer que el aborto". Negre también critica los intentos del gobierno por expandir las "políticas antivida" en los países hispanoamericanos.Por su parte, el vicepresidente de Acción Mundial, el diputado del PP, Ángel Pintado, insiste en la "transversalidad" de la iniciativa. De hecho, entre los firmantes españoles se encuentran políticos del PP, Unió Democratica de Cataluña y UPN. ¿PSOE? "Todavía no, pero espero que pronto se sumen, porque me consta que hay muchos diputados socialistas que no comparten el proyecto de aborto libre del gobierno", señala Pintado. No obstante, el diputado ‘popular' José Eugenio Azpiroz, matiza que quien suscriba Acción Mundial se compromete a defender los principios y políticas en favor de la vida y la familia.

"Es una transversalidad política y religiosa", añade el ex diputado de CiU, Manel Silva. Y es que en la iniciativa también participan políticos musulmanes de Melilla. "Nuestro representante en Costa Rica es evangelista, en Brasil es del Partido de los Trabajadores, en Nicaragua es del partido sandinista y en Argentina tenemos miembros del partido socialista", informa Negre.

Por último, la presidenta de Acción Mundial cita como "éxitos" de la iniciativa el voto particular del presidente del Uruguay, Tabaré Vázquez, contra el proyecto de Ley del Aborto, así como las modificaciones legales italianas en relación al ‘caso Eluana'.


  • Más información en el semanario ALBA