CONFAPA reacciona ante los insultos vertidos desde ‘El País' a las Cofradías

«<a href="http://www.hazteoir.org/node/18108">Hermandades y Cofradías, por el Derecho a Vivir</a>»
<a href="http://www.hazteoir.org/node/18833">«El PP pide respeto a la libertad de expresión de Cofradías y Hermandades»</a>
<a href="http://www.hazteoir.org/node/18835">«Las Cofradías almerienses se suman al rechazo público de la reforma abortista»</a>

La Confederación andaluza de padres muestra su "más contundente rechazo" a un artículo de Fernando Delgado "absolutamente anticlerical, cateto y propio de pasquines radicales que no hace sino traer agitación y desasosiego".

REDACCIÓN HO.- En un escrito remitido hoy a HO por su presidente, Juan María del Pino Mata, la Confederación de Asociaciones de Padres de Alumnos y de Familia de Andalucía (CONFAPA) sale al paso de los insultos proferidos desde el periódico El País por Fernando Delgado, en su artículo Procesiones contra el Aborto (24/03/09). Así, la Confederación andaluza de padres muestra su "más contundente rechazo ante un escrito absolutamente anticlerical, cateto y propio de pasquines radicales que no hace sino traer agitación y desasosiego".

"Proclamar que la Iglesia española de hoy provoca la discordia 'tal y como lo hacía en el año 1936', es desconocer la triste historia de esta nación y olvidar los miles de asesinados por su fe", afirma CONFAPA.

Asimismo, la Confederación entiende que "insultar a las Hermandades llamándolas 'centros de poder y no de piedad' es escupir a los miles de cofrades que dentro de unos días llenarán las calles andaluzas y españolas conmemorando la Pasión de Jesús. Calificar esta devoción de siglos del pueblo católico como 'idolátrica y hasta supersticiosa', 'fieles fetichistas', 'de maneras oscurantistas'... son claros ejemplos de cómo este señor entiende el papel de las hermandades en la sociedad moderna".

"No estaría de más que se leyera las cartas pastorales del Cardenal Amigo Vallejo, al que intenta adular de forma innecesaria ensalzando su liberalidad, para descubrir el verdadero compromiso de este Obispo en la defensa de la vida sin ningún tipo de discrepancia con el resto de los miembros de la Conferencia Episcopal. Tantas veces como sea necesario, desde esta Confederación de Padres defenderemos a la Iglesia Católica por mucho que otros callen", concluye CONFAPA.