El delegado episcopal de Hermandades de Cádiz pide una postura común por la vida

Sebastián Llanes ha enviado un comunicado a todos los Consejos de Hermandades de la diócesis, en el que aconseja que todas las corporaciones de cada localidad "adopten una postura común en contra del proyecto de esta Ley de Plazos".

DIARIO DE CÁDIZ.- El Obispado quiere que las cofradías sean abanderadas en su postura contraria a la ampliación de la Ley del Aborto que pretende hacer el Gobierno. El delegado episcopal de Hermandades, Sebastián Llanes, ha enviado un comunicado a todos los Consejos de Hermandades de la diócesis en el que aconseja que todas las corporaciones de cada localidad "adopten una postura común en contra del proyecto de esta Ley de Plazos". En el escrito afirma Llanes que las hermandades "tienen en este delicado momento que levantar su voz y participar activamente para que este proyecto no sea aprobado como se pretende", al considerar que la Ley del Aborto "vulneraría los derechos del nasciturus".

Además, el delegado episcopal de Hermandades aclara que esta postura contraria que reclama no significa "que se tome partido por alguna opción política", "ya que precisamente nuestras asociaciones siempre se han caracterizado por su neutralidad ideológica".

El escrito recibido en el Consejo de la capital ya ha tenido su repercusión. El presidente del organismo, Martín José García, afirmaba ayer que se están estudiando diversas fórmulas para hacer oír ese rechazo a la Ley del Aborto. De hecho, García comentaba que había recibido llamadas de Consejos de otras localidades gaditanas y de otros puntos de Andalucía, en un posible intento de coordinar una acción a nivel autonómico. E incluso que ya se habían organizado manifestaciones en los ayuntamientos de cada ciudad para este domingo. A este último respecto, recordó que al coincidir la manifestación con el pregón de la Semana Santa en el Teatro Falla, las cofradías no acudirán.

Precisamente, una de las medidas que plantea ahora el Consejo de Hermandades gira en torno al acto del pregón, donde se podría guardar un minuto de silencio en señal de protesta por la polémica ley que quiere aprobar el Gobierno.

En cualquier caso, las medidas a tomar se debatirán en el pleno de hermanos mayores que se celebrará mañana, porque la permanente quiere que lo que se convoque o se organice sea algo consensuado y aprobado por las cofradías gaditanas.

Al respecto de estos posicionamientos contra la Ley del Aborto -al que ya se han adherido diversas hermandades y el propio Consejo, que incluso va a participar en la campaña de Red Madre En favor de la vida- el vicario general de la diócesis, Guillermo Domínguez Leonsegui, ha emitido una nota de prensa en la que se une a la campaña Lince: protegido ¿Y yo?... ¡Protege mi vida! puesta en marcha por la Conferencia Episcopal Española. "El aborto no es aceptable por parte de la Iglesia en ningún supuesto", afirma en la nota, donde añade que "no todos estamos dispuestos a aceptar pasivamente los criterios que se están utilizando por parte del gobierno para implantar una ley que de raíz no aceptamos pero que incluso en esta nueva ampliación nos parece totalmente horrible".

Al mismo tiempo, Domínguez Leonsegui agradece el apoyo que están ofreciendo las hermandades "porque resulta muy interesante que todos los gestos de apoyo hagan ver a los políticos y gobernantes que no somos ni mucho menos la minoría los que pensamos bajo este mismo criterio".

Para poder comentar esta noticia debes estar registrado en la comunidad HO o haber iniciado sesión.

HazteOir.org

es una comunidad de ciudadanos activos que busca promover la participación de los ciudadanos en la política

EL MOVIMIENTO HO LO FORMAN

ciudadanos activos