El alcalde de Sevilla pide respeto para las Cofradías que se manifiestan contra el aborto

Alfredo Sánchez Monteseirín rompió ayer una lanza en favor del Consejo de Hermandades, tras las medidas aprobadas para protestar contra la reforma de la ley del aborto del Gobierno central.

DIARIO DE SEVILLA.- Monteseirín aseguró tener un "respeto enorme" tanto al Consejo como a las cofradías a título individual: "Son instituciones muy responsables que contribuyen a la vida de la ciudad, no sólo como manifestación religiosa, sino desde otros puntos de vista".

El vicepresidente primero de la Junta, Gaspar Zarrías, consideró que no cree que la Semana Santa sea "el lugar ni el momento" para mostrar el rechazo a la nueva ley, . Zarrías aseguró que la Semana Santa debe ser un tiempo de "confluencia y no de divergencias" e indicó que no cree que sea la forma ni se den las circunstancias para unos actos con los que "coincidirán una parte de los cofrades, pero no otra".

De otra manera opinan en el PP. Antonio Sanz, su secretario gene en Andalucía, acusó a Zarrías de mantener "una actitud de cinismo impresentable". Para Sanz, "la verdadera preocupación de Zarrías es que la Semana Santa va a descubrir el cinismo del PSOE y la Junta, que por un lado pide a la Iglesia que apoye que una niña de 16 años aborte, y por otro, van a presidir todas las cofradías".

Por su parte, el arzobispo coadjutor de Sevilla, Juan José Asenjo, afirmó que las cofradías "no están politizando el tema del aborto" y calificó de "coherente" su determinación, por lo que aseguró que no será él quien "la inhiba, la prohíba o la obstaculice".

Para poder comentar esta noticia debes estar registrado en la comunidad HO o haber iniciado sesión.

HazteOir.org

es una comunidad de ciudadanos activos que busca promover la participación de los ciudadanos en la política

EL MOVIMIENTO HO LO FORMAN

ciudadanos activos