El PP no ha decidido si apoya el 29-M

El PP no ha decidido si apoya el 29-M

Sáenz de Santamaría dice que la postura de su partido ante el aborto es rotunda, pero no sabe si la expresará en la calle.

REDACCION HO Y AGENCIAS.- Ni la Semana por la Vida, ni la Marcha por la Vida del 29-M. El partido Popular no sabe todavía se apoya o no estas iniciativas cívicas en defensa de la vida y contra la ley del aborto que pretende imponer el Gobierno.

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, no ha aclarado hoy la postura de su partido con respecto al 29-M, pero ha recordado que se han opuesto al proyecto de ley del aborto que prepara el Gobierno:

"Mi partido verá cuál es su posición en relación a todos los debates y a todas las manifestaciones que puede haber en los próximos meses y en la discusión parlamentaria, si es que el Gobierno trae la ley".

La portavoz aseguró que los populares tienen "una posición muy clara sobre la ley del aborto" y consideran que la modificación se está realizando con "una frivolidad absoluta".

Además, dijo que la propuesta del Ministerio de Igualdad contempla "medidas muy discutidas" como que las chicas de 16 años puedan interrumpir su embarazo sin permiso paterno y exigió al Ejecutivo que "clarifique cuál va a ser el contenido definitivo" del proyecto de ley.