Se multiplican las convocatorias en protesta por la ley del aborto

«<a href="http://www.hazteoir.org/node/18610">Entidades cívicas, estudiantes y profesionales apoyan la convocatoria del 29-M contra la reforma abortista</a>»

Constituidos nuevos grupos de voluntarios, mientras desde Granada y Sevilla se convocan actos y protestas.

REDACCION HO.- La iniciativa Derecho a Vivir (DAV) ha presentado este viernes en Sevilla el programa de la Semana por la Vida que se celebrará en toda España y culminará el domingo 29 de marzo con concentraciones ante los ayuntamientos y una gran manifestación en Madrid contra la ley de plazos del aborto.

Esther Peláez y Guadalupe Barrantes, portavoces de Derecho a Vivir en Sevilla, han expresado el apoyo de DAV a las cofradías sevillanas "por su decisión valiente de defender el derecho a vivir de los más débiles", frente a la iniciativa del Gobierno para establecer el aborto libre en un régimen de plazos y facultar a las niñas de 16 años para que aborten sin información ni consentimiento paternos.

El presidente de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, ha acudido a Sevilla para respaldar el lanzamiento de DAV en la capital andaluza.

Arsuaga ha dado a conocer el programa de la Semana por la Vida, con eventos a favor del derecho a vivir, apoyo a la mujer embarazada y contra la ley de plazos en las principales ciudades del país.

La Semana por la Vida culminará el 29-M con una gran Marcha por la Vida en Madrid y concentraciones en los ayuntamientos de ciudades españolas.

En Sevilla, la concentración se celebrará el viernes 27 de marzo, a las 19.00 horas, en el Ayuntamiento.

Derecho a Vivir Sevilla se ha sumado a la convocatoria de la Federación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos (FECAPA-Sevilla) y ProVida Sevilla, en la manifestación que recorrerá el centro de Sevilla el viernes 27 de marzo a las 19.00 horas, saliendo desde La Concepción.

También Granada se ha unido este miércoles a la jornada de concentraciones a favor del Derecho a Vivir, el apoyo a la mujer embarazada y contra la ley de plazos del aborto, que se celebrarán simultáneamente en toda España el domingo 29 de marzo, según han informado este miércoles las entidades convocantes, Derecho a Vivir (DAV), HazteOir.org, Médicos por la Vida y Grupo Provida.

En la capital granadina, la concentración tendrá lugar en la Plaza del Carmen, a las puertas del Ayuntamiento, el domingo 29 a las 12.00 horas, según ha informado este miércoles Derecho a Vivir (DAV).

La red DAV en Granada está coordinando la convocatoria. Las personas interesadas en participar en los actos programados pueden informarse en el correo electrónico mapa9098@gmail.com

Por su parte, la Federación de Hermandades y Cofradías de Granada se reunirá el próximo lunes para estudiar la forma de sumarse a las iniciativas de otras cofradías andaluzas contra la ley del aborto. El presidente de la federación, Gerardo Sabador, indicó que algunas hermandades ya le han hecho llegar que se sumarán a la  protesta.

También las cofradías cordobesas han decidido expresar su rechazo a la reforma de la ley del aborto colocando lazos blancos en los palios o cruces de guía de los pasos de Semana Santa, mientras que las sevillanas decidirán mañana en Asamblea General Extraordinaria qué acciones conjuntas adoptarán contra la citada ley.

La Junta Superior del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla ya hizo pública la pasada semana en un comunicado su "defensa a ultranza de la vida humana desde el primer momento de su concepción hasta su muerte natural, así como su rechazo a teorías que puedan propugnar lo contrario".

Imágenes de la presentación de DAV Sevilla.