Entidades cívicas, estudiantes y profesionales apoyan la convocatoria del 29-M contra la reforma abortista

«<a href="http://www.hazteoir.org/node/18509">29 de marzo: España, en marcha por la Vida</a>»

Entre las adhesiones a la convocatoria, llegadas desde toda España, figuran: Fundación CEU-San Pablo, Foro de la Familia de Castilla y León, Fundación Tomás Moro,  Fundación Burke, PPE, Foro Liberal, ACdP, Fundación Vida, ABIMAD,  ‘La Estrella Polar' de COPE, Popular TV Burgos y La Rosa Blanca.

MADRID, 20 DE MARZO DE 2009.- Entidades cívicas, profesionales y consultivas de toda España han empezado a adherirse a la convocatoria de la Marcha por la Vida, la primera manifestación a favor del derecho a vivir, el apoyo a la mujer embarazada y contra la ley de plazos del aborto, que se celebrará el domingo 29 de marzo, en Madrid.

La Fundación CEU-San Pablo, la Asociación Católica de Propagandistas, la Asociación de Bioética de la Comunidad de Madrid (ABIMAD), el Foro Liberal, Profesionales por la Ética (PpE), la Fundación Vida, la Fundación Burke, el director de La Estrella Polar, de COPE, José Javier Esparza, y La Rosa Blanca se han sumado este jueves a la convocatoria de Derecho a Vivir (DAV), HazteOir.org, Médicos por la Vida y Provida Madrid.

La convocatoria sigue recibiendo adhesiones provenientes del tejido cívico español.

Este viernes, se han adherido a la iniciativa de la Marcha por la Vida del próximo 29-M varias entidades de Castilla y León: la Fundación Esperanza y Vida, el Foro de la Familia de Castilla y León, la Plataforma Cívica en Defensa y Promoción de la Familia, Jóvenes por la Vida, Catequesis Familiar de la Parroquia de la Sagrada Familia y Popular TV Burgos.

También se han adherido este viernes la asociación Pro-Justicia y Universitarios por la Conciencia Social.

Y las adhesiones siguen llegando.

La iniciativa Coruña Liberal, la Asociación para el Estudio de la Doctrina Social de la Iglesia (AEDOS), la plataforma Unidos por la Vida, la Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquinos (FASTA España), la Asociación Internacional de Fieles de Derecho Pontificio, Padres en Acción, SOS Familia,  Asociación para la Defensa de las Libertades y los Derechos Civiles, Libros Libres, Instituto de Política Familiar, Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), Fundación Unidad + Diversidad, Semanario Alba, AlbaDigital.es e Instituto Efrat también han comunicado su apoyo a la convocatoria.

La manifestación se presentará en conferencia de prensa el próximo miércoles 25 de marzo, declarado Día de la Vida por el movimiento pro-vida internacional. Portavoces de las entidades convocantes y de las entidades de apoyo darán a conocer el programa, el cartel, el lema y los símbolos oficiales de la Marcha por la Vida, que saldrá el domingo 29 de marzo a las 12.00 horas de las inmediaciones del Ministerio de Igualdad, en la calle Alcalá número 37, y llegará a la Plaza de las Cortes, donde se leerá un manifiesto.

A la misma hora, las 12.00 h., en ciudades de toda España, hay convocadas concentraciones ante los Ayuntamientos, en las que se leerá el mismo manifiesto por el derecho a vivir.

La Semana por la Vida arranca el próximo lunes 23 de marzo, con actos en todo el país. El programa puede consultarse en los sitios web de Derecho a Vivir (DAV) y HazteOir.org.