El presidente de los abortorios, condenado por sus malas prácticas en el quirófano

El presidente de los abortorios, condenado por sus malas prácticas en el quirófano

«<a href="http://www.hazteoir.org/node/17945">ACAI reclama su derecho a exterminar un mayor número de fetos</a>»
«<a href="http://www.hazteoir.org/node/15144">Los &quot;expertos&quot; convocados por el PSOE, empresarios o militantes proabortistas</a>»
«<a href="http://www.hazteoir.org/node/17027">Graves secuelas en la salud de la madre</a>»
«<a href="http://www.hazteoir.org/node/17203">Quién es quién en un negocio sin escrúpulos</a>»
«<a href="http://www.hazteoir.org/node/16751">Para los abortorios sólo es ser humano el bebé a partir de las 24 horas de nacer</a>»

Su víctima terminó ingresada en un hospital, donde tuvieron que operarla. 

REDACCION HOY Y EP.- La sucesión de atrocidades que se comenten en los abortorios, para los que el Gobierno ha preparado el proyecto de reforma de la ley del aborto, parecen no tener fin.

Los delitos cometidos por "médicos" como Morín y las prácticas que han escandalizado a toda Europa se suceden, como también los "daños colaterales" de la práctica del aborto.

Hace apenas un mes recogíamos la noticia de un "médico" abortista de Jaén condenado por practicar un aborto a una menor. Ahora es el presidente de la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción voluntaria del embarazo (ACAI), Santiago Barambio, el autor de otra barbaridad en un quirófano.

La Audiencia de Barcelona ha condenado a pagar 12.312 euros a Santiago Barambio y a la clínica privada en la que trabajaba por los daños causados a una mujer a la que sometió a un aborto y después no atendió correctamente cuando acudió al centro con sangrados.

Barambio es el "médico" que, en nombre de los abortorios, se encarga de reclamar la legalización del aborto por debajo de los 16 años. Es también uno de los "expertos", uno de los interlocutores habituales de la ministra Aído. Fue elegido por el PSOE para comparecer como experto en la subcomisión que el Gobierno montó en el Congreso cuando quiso poner en marcha la reforma de la ley.

Vanesa C.A. se sometió a un aborto con el aludido "médico" el 28 de junio de 2005. El 26 de agosto, Vanesa todavía sufría pérdidas de sangre y dolores, por lo que regresó al centro privado barcelonés, Clínica d'Ara, donde le realizaron una ecografía y le dijeron que tenía quistes foliculares y que éstos podían ser la causa de su estado.

El 8 de septiembre, Vanesa C.A. fue al servicio de urgencias del Hospital de Bellvitge,  donde tras realizarle una ecografía y no encontrar nada relevante, le recetaron una medicación antihemorrágica y la derivaron de nuevo a la clínica privada, donde le recomendaron que continuara con el tratamiento.

Sin embargo el día 14 los síntomas no habían remitido y volvió al centro privado, donde le dieron píldoras anticonceptivas.

No fue hasta el 23 de septiembre, cuando ingresó en el Hospital de Sant Joan de Déu, donde la operaron y le extrajeron los restos del endometrio progestacional.

Barambio, que en primera instancia se había librado de pagar sus errores, ha sido ahora condenado por Audiencia de Barcelona.