Dakota del Sur, un ejemplo en la defensa del no nacido

Dakota del Sur, un ejemplo en la defensa del no nacido

El gobernador de Dakota del Sur, Mike Rounds, ha demostrado a los políticos del mundo que si uno cree en la vida, puede dar pasos importantes en su defensa. Ha firmado una ley, aprobada por 50 votos a favor y 18 en contra, que penaliza a los médicos que realicen abortos, salvo en los casos en que corra peligro la vida de la madre. Esta medida supondrá la reducción del aborto a cifras mínimas, salvando muchas vidas. Felicita al gobernador por este paso adelante en pro de la mujer y del derecho a la vida del no nacido.

Dakota del Sur se ha convertido en el primer estado en afrontar de forma seria el drama del aborto tras la decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos de despenalizar el aborto en el caso de 1973 ?Roe vs Wade?.

En aquella ocasión, hubo un pleito que se alargó durante varios años en el que Henry Wade, fiscal general de Texas, defendía la postura a favor de la vida y Jane Roe la contraria.
El sistema legal estadounidense es distinto al español, de manera que las decisiones judiciales sientan jurisprudencia, de ahí la importancia del fallo en ?Roe vs Wade? y de ahí también, la gran importancia de que, 33 años después, la división de opiniones siga candente y que el estado de Dakota del Sur se haya posicionado contra el famoso fallo.
Se trata de un posicionamiento claro que no deja lugar a dudas, la medida HB1215 no concede ningún supuesto de aborto excepto el caso de posibilidad de muerte de la madre y que contempla imponer penas de carcel a los médicos que practiquen abortos no contemplados.
¿Estamos ante un cambio de tendencia? Hay 16 estados más en los que se están votando medidas similares a la HB 1215 aprobada en Dakota del Sur por 50 votos a 18. Misissippi puede ser la siguiente y de salir victoriosa la defensa de la vida muchos otros estados pueden ver más argumentos para apoyar la causa. Animamos a los políticos españoles a ser valientes y empezar a suscitar estos debates y votaciones.
En este caso, además de ganarse la votación por 50 a 18, el gobernador, Mike Rounds la ha firmado, con la valentía que ello conlleva, puesto que se convierte en objeto de críticas a nivel nacional e internacional. Envía tu apoyo y felicitación al gobernador de Dakota del Sur por su valentía en defensa de la vida independientemente de intereses políticos.

Envía tu carta a:

  • Gobernador de Dakota del Sur
Nombre*
E-mail*
D.N.I.
Asunto*
Mensaje

Atn. Gobernador Mike Rounds

Estimado Sr.:

En una gran alegría para mi felicitarle ahora que se sabe en España que usted ha firmado una ley que incluye severas restricciones al aborto.

Hay mucha gente luchando contra el aborto que verá que esta gran tarea ha dado otro paso más; gente sin valientes gobernantes que respeten o apoyen sus peticiones en defensa de la vida.

Sin embargo, cuando gobernantes como usted, conscientes del daño que el aborto causa tanto a las mujeres como a toda la humanidad, establecen leyes contra el aborto, muchos otros podrán vencer sus miedos y seguir su ejemplo.

En España hay mucha gente manteniendo esta lucha y le saludamos y le damos las gracias por esta valiente decisión en nombre de las nuevas vidas.

Atentamente,

-----------------------------------------
Atn. Mr. Rounds

Dear Sir,

It is a great joy for me to congratulate you now it is known in Spain that you have signed a law that includes severe restrictions for abortion.

There is many people fighting against abortion that will see that this great task has reached another step forward; people without brave governors who respect or support their petitions in defense of life.

However, when governors like you, conscious of the damage that abortion causes not only to women but to the whole human kind, stablish laws against abortion, many other will be able to beat their fears and follow your path.

In Spain there is many people keeping this fight and we all salute you and thank you for this brave decision in the name of the new lifes.

Yours sincereously,

[name & surname, nombre y apellidos]

*Campos obligatorios

Otras acciones

Recursos de Información