Los científicos del Manifiesto de Madrid solicitan entrevistarse con Aído

<a href="http://www.hazteoir.org/node/18493">«Tras el rechazo social, el Gobierno promete diálogo sobre la reforma del aborto»</a>
«BLOGS HO: <span class="feedlink"><a href="http://feedproxy.google.com/~r/LaBuenaVida/~3/5neJI9VkfQo/"><span style="color: #003871">Los expertos a los que el Gobierno ignora</span></a>, por Gádor Joya</span>»

Después del nuevo compromiso de diálogo anunciado hoy por la ministra de Igualdad.

REDACCIÓN HO, EUROPA PRESS.- Los firmantes del Manifiesto de Madrid en contra del aborto han enviado hoy una carta urgente a la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, en la que solicitan una de las reuniones que ha prometido mantener con asociaciones de discapacitados, provida y mujeres para escuchar sus aportaciones, según informó hoy la plataforma Derecho a Vivir (DAV).

Los expertos -más de mil de reconocido prestigio, entre científicos, intelectuales, profesionales y académicos- que se han adherido al manifiesto han trasladado a Aído, si finalmente se produce la reunión, que "existe sobrada evidencia científica de que la vida empieza en el momento de la fecundación" y, en consecuencia, que un aborto "no es sólo la interrupción voluntaria del embarazo, sino un acto simple y cruel de 'interrupción de una vida humana".

Entre los firmantes de la iniciativa se encuentran el catedrático de emérito de Biología Celular de la Universidad de Granada, Francisco Abadía; el catedrático de Biología Celular de la Universidad de Granada, Julio Navascués, el catedrático de Genética de la Universidad de Alcalá, Nicolás Jouve; y el catedrático de Microbiología de la Universidad Complutense, César Nombela.