Tras el rechazo social, el Gobierno promete diálogo sobre la reforma del aborto

«<a href="http://www.hazteoir.org/node/18344">Un millar de expertos suscriben el Manifiesto de Madrid</a>»
«<a href="http://www.hazteoir.org/node/18463">&quot;No se pueden seleccionar niños para vivir y niños para morir&quot;</a>»

¿Farsa o voluntad real? El anuncio de una nueva ronda de contactos se produce ante la posibilidad de que no obtenga los apoyos parlamentarios suficientes, después de presentarse ayer el Manifiesto de Madrid y tras la campaña de la CEE en el mismo sentido.

REDACCIÓN HO.- Las conversaciones que afirma el Gobierno que mantendrá sobre la reforma legal del aborto se iniciarán a finales de este mes; el anuncio lo hacía así la ministra de Igualdad, Bibiana Aído:

"Les anuncio que ahora iniciamos desde el Gobierno un proceso de escucha con todas las organizaciones y entidades que han mostrado interés en este tema, porque queremos tener la mejor ley posible en esta materia, una ley más segura, que solucione los problemas que presenta la actual, que ofrezca más garantías".

¿Verdadero diálogo o nuevo paripé tras el rechazo social?

A tenor de que la misma ministra seguía defendiendo la reforma pese a hablar de "diálogo", habrá que ver si no es una nueva trampa dentro de la farsa que está protagonizando el Gobierno, o si realmente está dispuesto a escuchar ahora sí las voces en defensa de la vida, puesto que la promesa de "escuchar a todos" ya fue formulada por la propia Aído cuando anunció la reforma legal y los hechos han demostrado que la única voz atendida fue la de los representantes del negocio de la muerte.

No hay que olvidar tampoco que el anuncio se produce tras la gran repercusión social de la campaña ¡Protege mi vida! emprendida por la Conferencia Episcopal Española -criticada desde planteamientos falsarios por el propio Ejecutivo y los proabortistas-, y al día siguiente de presentarse el Manifiesto de Madrid, que ya han suscrito más de un millar de científicos y humanistas de reconocido prestigio internacional, que defienden el derecho a la vida desde la veracidad de la Ciencia y del Derecho, ante los planes de despenalización y fomento del aborto que pretende aprobar el Gobierno.

En este sentido Mónica López Barahona, firmante del Manifiesto y consultora de Bioética  de Naciones Unidas, señalaba tras conocerse el anuncio, en declaraciones a la COPE, que "probablemente como consecuencia de la repercusión mediática que ha tenido el Manifiesto de Madrid la ministra se plantea que hay otras voces que también se deben escuchar en una cuestión tras trascendente como es la defensa de la vida del nasciturus, Lo triste es que esto se haya producido después de el Manifiesto y no antes, cuando se constituyó la Subcomisión parlamentaria".

A ello hay que sumar otras muchas voces que se han alzado, como la de las asociaciones de los discapacitados, entre ellas las que representan a las personas con Síndrome de Down, que han centrado sus críticas en la inconstitucionalidad del llamado aborto eugenésico, o las de Mujeres Víctimas del Aborto, que han alzado su voz a través deAVA, para incidir en la violencia que el aborto genera en la mujer y en sus graves consecuencias físicas y psicológicas que se arrastran de por vida.

De momento, fuentes del Ministerio de Igualdad ya han informado de que Aído se reunirá con el Consejo de la Juventud, el Comité de Personas con Discapacidad, la Asociación de Clinicas Acreditadas para el Aborto -poca novedad- y, por primera vez, asociaciones provida, aunque en este caso han evitado ser más explícitas.