Celebra la Semana de la Vida (25-29 marzo)

El 25 de marzo se celebra, en todo el mundo, bajo distintas denominaciones - la más habitual es "Día de la Vida"- pero con un objetivo común: defender la vida humana en toda su extensión, desde la concepción hasta la muerte natural.

El Día Internacional de la Vida se estableció para celebrar el valor de la vida humana, de toda vida humana, y muy especialmente, en este caso, la de los niños que van a nacer.

Y en HazteOir.org y Derecho a Vivir , hemos decidido "estirar" esa fecha para celebrar en España, este año, la “Semana de la Vida”... Creemos que el proyecto de aborto libre que ha presentado el Gobierno y que quiere imponer antes de verano nos obliga a hacer un esfuerzo especial para que la sociedad en su conjunto conozca la cruda realidad del aborto y tenga la oportunidad de unirse a los que defendemos la vida de todos los seres humanos, también los no nacidos.

Para hacer campaña y pedagogía por la vida, voluntarios activos de Derecho a Vivir hemos organizado toda clase de actos en ciudades y pueblos de España (y de Iberoamérica) que tendrán lugar entre el miércoles 25 y el domingo 29 de marzo. Las actividades programadas son de todo tipo: pases privados de la película “Bella”, mesas de recogida de firmas, charlas, festivales, veladas por la vida, reparto de trípticos o pegadas de carteles…

Como colofón de esa Semana de la Vida, los voluntarios de DAV hemos organizado manifestaciones y concentraciones simultáneas en los Ayuntamientos de decenas de ciudades españolas. En la mayoría de los casos (puedes consultar los datos pinchando en el nombre de tu provincia, en el listado de más abajo) las concentraciones tendrán lugar el domingo 29 a las 12 h.

Y claro, queremos invitarte a que te unas a esta fiesta por la vida: Convocando, organizando actividades, o acudiendo a los actos programados en tu ciudad. Para que durante esos días, durante la “Semana de la Vida”, juntos, alcemos la voz en defensa de los que no tienen voz. Para que, juntos, hagamos que se escuche, alto y claro, en todos los rincones de España, un auténtico clamor por la vida: por el Derecho a Vivir.

Convocatorias (pincha en el nombre de tu Provincia):

Álava
Albacete