¡Protege mi vida!, nueva campaña de comunicación de la CEE

Desde el 16 hasta el 30 de marzo, el cartel podrá verse en 1 300 vallas publicitarias; además, se han realizado 30 mil carteles para parroquias y centros católicos de toda España y se han comenzado a distribuir en las diócesis 8 millones de folletos informativos.

Madrid, 16 de marzo de 2009.- La Conferencia Episcopal Española (CEE) pone en marcha desde hoy una campaña de comunicación con el lema ¡Protege mi vida! La iniciativa se enmarca en el contexto de la Jornada por la Vida, que se celebrará el próximo 25 de marzo en todas las diócesis españolas.

Ante la reforma legal sobre el aborto que, de salir adelante, desprotegerá aún más  ala mujer y al no nacido, y frente a la aceptación social del aborto, la Conferencia Episcopal pone en marcha una campaña de comunicación en la que se distribuirán los materiales habituales que se elaboran cada año con motivo de la Jornada por la Vida (Nota de los obispos, carteles y guiones litúrgicos) y además, de forma excepcional, se insertarán los carteles en vallas publicitarias y se distribuirán dípticos explicativos.

En concreto, se han enviado 30 mil carteles para parroquias y centros católicos de toda España, desde hoy y hasta el próximo 30 de marzo se pueden ver anuncios en 1 300 vallas publicitarias de 36 ciudades españolas y se han comenzado a distribuir en las diócesis un total de 8 millones de folletos.

La campaña tiene como protagonistas a un ser humano y a un lince. Su simbolismo lo explica la CEE: "en nuestra sociedad cada vez es mayor la sensibilidad sobre la necesidad de proteger los embriones de distintas especies animales; las leyes tutelan la vida de esas especies en sus primeras fases de desarrollo. Está bien que así sea, sin embargo, resulta paradójico que la vida de la persona humana que va a nacer sea objeto de una desprotección cada vez mayor. Por eso, en los anuncios aparece la pregunta: ¿Y yo?, entre el niño ya nacido y una serie de imágenes en las que se muestran los diferentes estadios de la vida humana en gestación. Se trata de dar voz a quienes no la tienen, pero sí tienen el derecho a vivir".

Estas iniciativas se unen al Año de Oración por la Vida que está en marcha desde el pasado mes de enero.

Los materiales de la campaña:

Adjunto Tamaño
Cartel Protege mi vida.pdf 270.39 KB