Soria subvencionará el hospital del “bebé medicamento”

«<a href="http://www.hazteoir.org/node/18219" target="_blank">El &quot;bebé medicamento&quot; es utilizado para su primer trasplante</a>»

Antes de ser nombrado ministro trabajó en el Centro Andaluz de Biología Molecular, dependiente, como el hospital, de la Junta andaluza.

REDACCION HO.- El ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, ha informado que el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla tiene "cientos de peticiones" para tratamientos de selección de embriones similares al del "bebé medicamento" que esta semana cumplió parte de la función para la que fue "diseñado" al completar el trasplante a su hermano.

El centro tuvo que eliminar un número indeterminado de embriones humanos y aplicó métodos de selección genética hasta "fabricar" un donante compatible. El ministro no ha tenido reparos en explicarlo claramente, aunque miente a la hora de pregonar las virtudes del método:

"La selección de embriones mediante diagnóstico preimplantacional permite seleccionar el futuro bebé cuyas células del cordón umbilical pueden ser útiles para tratar al hermano de una enfermedad incurable, hoy por hoy la única solución para tratar enfermedades de este tipo."

Las mentiras del ministro Soria no son nuevas, ni en el terreno profesional (se atribuyó éxitos científicos que no respondían a la realidad), ni en el personal (se inventó un currículo).

Bernat Soria ha invitado "a todas las parejas españolas" a destruir sus propios embriones en el Hospital Virgen del Rocío donde él mismo trabajó en tareas de este tipo antes de ser nombrado ministro.

Además Soria ha expresado su deseo de que el hospital sea declarado "centro nacional de referencia" para esta "técnica", lo que implica recibir subvenciones públicas a través de su ministerio.