La reforma sobre el aborto aumentará la impunidad del negocio abortista

E-Cristians lamenta que "los que hablaban de 'rompecocos' y aplicaban trituradoras a las criaturas abortadas", provocando sin escrúpulos graves daños para las mujeres, como Morín y sus seguidores, quedarán protegidos por la iniciativa del Gobierno.

REDACCIÓN HO.-  E-Cristians advierte en un comunicado que la futura ley del aborto representará una "casi amnistía" para el médico Carlos Morín -acusado de practicar abortos ilegales y cuyas prácticas fueron objeto de escándalo internacional- y para sus seguidores. En un comunicado, E-Cristians lamenta que "los que hablaban de 'rompecocos' y aplicaban trituradoras a las criaturas abortadas quedarán así protegidos por la iniciativa del Gobierno central".

La entidad adviete de que los contenidos de la futura ley ignoran la jurisprudencia del Tribunal Constitucional sobre la materia. Como recuerda el colectivo, la norma no tiene en consideración que "según el ordenamiento español existe vida humana desde el momento de la concepción", a la vez que "establece la obligación del Estado de velar por su desarrollo y prohibición explícita de que intervenga para impedirlo".

E-Cristians remarca que la norma establece que "los derechos de la mujer no pueden prevalecer sobre el naciturus, excepto en casos concretos relacionados con su dignidad y el riesgo de enfermedad grave". Ello hace "imposible" una ley de plazos.

De seguir adelante, "el Gobierno incurrirá en una grave responsabilidad sobre la legitimidad de los poderes del Estado", remarca la entidad, que  frente a la aseveraciones del Gobierno indicando que "con la reforma nuestro país se equiparará a los países de  nuestro entorno"-ayer mismo insistía en ello Bibiana Aído-, asegura que en todo el mundo occidental el aborto está prohibido o penado en uno u otro momento de la gestación.  Así, por ejemplo, E-Cristians recuerda que el país con una legislación más permisiva, Holanda, considera un homicidio por infanticidio el aborto que se produce más allá de la semana 25.

Recursos informativos: