Aído señala que la reforma del aborto se incluirá en una ley más amplia

Aído señala que la reforma del aborto se incluirá en una ley más amplia

«BLOGS HO: <span class="feedlink"><a href="http://www.hazteoir.org/node/18057"><span style="color: #003871">¿Por qué?</span></a>, por José María Mota</span> »
«BLOGS HO: <span class="feedlink"><a href="http://www.arsuaga.net/?p=1218"><span style="color: #003871">Violencia de género contra una niña de 14 semanas</span></a>, por Ignacio Arsuaga</span>»

Ya sabemos la razón de la demora del PSOE en dar a conocer claramente su propuesta sobre el aborto, que sigue sin conocerse tras el paripé de la Subcomisión y del informe de los asesores de Aído: la ministra anuncia que se incluirá en una ley más amplia "sobre salud sexual y reproductiva" que espera tener lista antes del verano.

REDACCIÓN HO / EUROPA PRESS / EFE.- La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, destacó hoy en el Congreso de los Diputados que la nueva regulación sobre el aborto se introducirá en una "ley más amplia que incluya cuestiones que atañen a la salud sexual y reproductiva, y que ponga especial énfasis en la información y la prevención" de embarazos no deseados.

Ignorando una vez más los graves riesgos y secuelas del aborto, Aído aseguró durante la sesión de control al Gobierno que la futura legislación "protegerá a las mujeres" para que puedan abortar "con seguridad y garantías", y garantizará "que los médicos puedan realizar su trabajo con seguridad", algo que tiene difícil conjugación con el control que se busca imponer sobre los sanitarios que apelen a la objeción de conciencia en la red pública, por ejemplo.

Del mismo modo, insistía en su esperpéntica declaración reiterada en los últimos días sobre que con la reforma se protegerá "la vida del no nacido cuando puede vivir con independencia de la mujer". "El cambio es posible, razonable y necesario. El Gobierno toma las riendas de ese cambio. Tendremos la mejor ley posible, equiparada al resto de Europa", aseveró. De nuevo la falsedad, puesto que la realidad es que en todo el mundo occidental el aborto está prohibido o penado en uno u otro momento de la gestación. Es más: si miramos al país de "nuestro entorno" con una legislación más permisiva, Holanda, se comprueba que considera un homicidio por infanticidio el aborto cometido a partir de la semana 25.

Como no podía ser de otra forma siguiendo la farsa emprendida por el Gobierno, desechando toda opinión contraria a sus inconstitucionales planes y revelando un profundo desconocimiento de la legalidad, la nueva norma, agregó, se elaborará a partir de los informes de la Subcomisión del Congreso y del Comité de asesores del Ministerio, que son unas "recomendaciones claras de cambio" y coinciden en la necesidad de trabajar en la "prevención de embarazos no deseados".  Difícilmente eliminar al no nacido puede evitar ya el embarazo, pero es que la mentira es así: el aborto, incluido como método anticonceptivo, frente a la más elemental verdad científica, como se recordaba en los argumentos del voto particular del PP en la Subcomisión.

El anteproyecto de ley se presentará antes de verano.

Por otra parte, Aído anunció que el gobierno espera tener listo el anteproyecto de ley para antes del próximo verano, que define como "la mejor ley posible del aborto". Desde luego, poco podría añadirse a las facilidades que quiere dar el Gobierno a la industria abortista.