Se presenta la Cátedra de Bioética Jérôme Lejeune

Se presenta la Cátedra de Bioética Jérôme Lejeune

Estará dedicada a estudiar la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural.

REDACCION HO.- La Cátedra de Bioética Jérôme Lejeune, que estará dirigida por la doctora Mónica López Barahona, se presenta el próximo día 25 a las 19 h. en el Gran Anfiteatro del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid.

Su objetivo es investigar los códigos de la vida desde el momento de la concepción. En sus cursos se tratará objetivamente el estado actual de la investigación con células troncales (células madre) y se analizará la legislación española respecto al inicio y final de la vida (aborto, fecundación in vitro, eutanasia).

Los cursos que impartirá la Cátedra de Bioética Jérôme Lejeune van dirigidos a todo aquel que desee recibir una formación básica en estas cuestiones que le permita discernir y argumentar sobre ellas, y su rigor científico no impedirá el empleo de un lenguaje cercano y accesible para todos.

Durante el año 2009 se impartirán cuatro cursos de formación en el ámbito de la Bioética, el primero de ellos a partir del próximo 30 de marzo.

Jérôme Lejeune fue el genetista que identificó la anomalía genética responsable del Síndrome de Down, descubrimiento del que se conmemora este año el 50 aniversario. Al acto de presentación, que estará presidido por Mons. Fisichella, asistirá la viuda de Jérôme Lejeune y el presidente de la Fundación Lejeune.

Para más información, info@ceb.edu.es y 917395254 y pdf adjunto