Bono censura los mensajes que piden un pleno extraordinario sobre el aborto

<a style="text-decoration: none" href="http://www.hazteoir.org/node/17199"><span style="font-weight: bold" class="Apple-style-span">Envía tu mensaje a Bono</span></a>

El presidente del Congreso ordena enviar directamente a la papelera más de 20 mil cartas contra el aborto recibidas tras la publicación de la alerta de HO.

"El filtro del señor Bono a miles de ciudadanos que se dirigen respetuosamente a sus representantes expresa el nerviosismo de un partido político y de un Gobierno que saben que actúan en contra de la Opinión Pública, pero quieren imponer el aborto como sea", afirma Ignacio Arsuaga.

REDACCIÓN HO.- Más de 20 mil mensajes de ciudadanos contra el aborto han sido enviados directamente a la papelera, por orden del presidente del Congreso, José Bono. El filtro impedirá, además, que los miembros de la Mesa de la Cámara reciban en sus buzones de correo electrónico nuevas cartas sobre el aborto. Desde la Presidencia del Congreso, se han dado instrucciones al departamento de Informática para aplicar un filtro con la palabra "aborto" a todos los mensajes de correo dirigidos a los miembros de la Mesa de la Cámara. Este privilegio no se extiende, de momento, al resto de diputados. El Gabinete de la Presidencia del Congreso, consultado a través de un portavoz por Derecho a Vivir (DAV) este viernes, ha rehusado comentar la medida.

Derecho a Vivir y HazteOir.org activaron el pasado 18 de febrero una campaña para pedir a las Mesas del Congreso y el Senado la celebración de sendos plenos extraordinarios sobre el aborto. A través del sitio web de HazteOir.org, se han canalizado más de 10 mil mensajes de correo electrónico en una semana. Los ciudadanos que secundan esta iniciativa piden que las dos Cámaras se abran a un debate sobre el aborto que cuente con la presencia de científicos y discurra con la transparencia que no ha existido en el funcionamiento de la Subcomisión parlamentaria, cuyas sesiones han sido a puerta cerrada.

Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOir.org, ha advertido al presidente del Congreso que "no podrá poner filtros a la voz de la mayoría de ciudadanos que no quieren más aborto, sino más alternativas para la mujer. No hay filtro ni mordaza que calle a millones de españoles que denuncian que el señor Bono y su partido son los adalides de la violencia abortista contra los más indefensos y contra las mujeres. Por muchos filtros que ponga a su correo electrónico, no habrá blindaje ni censura suficiente que impidan que los ciudadanos sigan denunciando que el señor Bono y el PSOE representan la cultura de la muerte y la violencia contra los más débiles".

"La mordaza del señor Bono a miles de ciudadanos que se dirigen respetuosamente a sus representantes expresa el nerviosismo de un partido político y de un Gobierno que saben que actúan en contra de la Opinión Pública, pero quieren imponer el aborto como sea para satisfacer a sus amigos de la industria de la muerte, a sus socios parlamentarios y a los lobbies ultras en los que se apoya el señor Rodríguez Zapatero", ha comentado Ignacio Arsuaga.

El presidente de HazteOir.org ha señalado que "esconderse de los ciudadanos no va a librar al señor Bono de retratarse sobre el aborto. Va a quedar en evidencia si los valores de los que presume son, en realidad, los valores que practica. De momento", indicó Ignacio Arsuaga, "ha quedado claro que entre sus prácticas no está la del respeto a la opinión de miles de ciudadanos. Lo suyo es, más bien, el filtro, la mordaza y esconder la cabeza, pero le va a servir de muy poco, porque en la calle no hay filtros que valgan, sino la opinión alta y clara de la mayoría de los españoles que dicen NO al genocidio silencioso de más de 100 mil niños indefensos al año y a la violencia abortista contra miles de mujeres a las que se pretende dejar sin alternativa".