La justicia francesa niega la adopción a una pareja de lesbianas

Por un caso similar, en España el juez Ferrin Calamita ha sido condenado e inhabilitado y las lesbianas han adoptado.

REDACCIÓN HO.- Sucedió en el departamento de Jura. Emmanuelle B. tiene 47 años y es profesora de instituto. Laurence R. tiene 44 años y es psicóloga. Ambas, lesbianas, pretendían adoptar a un niño.

La justicia les negó su petición. Las lesbianas llevaron su caso al Tribunal del Consejo de Europa. Estrasburgo les dio la razón y condenó a Francia. Con esa sentencia favorable del Tribunal de Derechos Humanos, las lesbianas volvieron a pleitear con la justicia francesa. Y por segunda vez esta rechazó sus peticiones.

Los jueces que intervinieron en ambos casos no fueron inhabilitados, ni multados, ni se les sentó ante un tribunal. En cuanto a la autoridad política, para el presidente del Consejo general del departamento de Jura, la demanda no respeta los requisitos del derecho a la adopción.