La sombra de la confrontación civil planea sobre el País Vasco

La permisividad y el apoyo encubierto al entorno proetarra durante años han colmado el vaso de la paciencia de los ciudadanos. La absoluta irresponsabilidad y complicidad del nacionalismo es la única causa. ¡Exige de una vez por todas una firme determinación de acabar con todo el entramado etarra desde su raíz!

La comprensible reacción del joven Emilio Gutiérrez al atacar la Herriko Taberna de Lazcao despues de que una bomba etarra destrozara su casa deja bien a las claras que la connivencia, el apoyo encubierto y la impunidad con la que el nacionalismo vasco ha tratado al entorno proetarra durante tantos años puede desembocar en una confrontación civil.

Es hora de terminar de una vez por todas con esta impunidad y con la clamorosa falta de libertades civiles en el País Vasco. Todo Internet se ha movilizado en apoyo del joven Emilio Gutiérrez, con el que HazteOir.org se solidariza también. Una vez más, las blogosferas y las redes sociales están demostrando su enorme potencial y su capacidad para que los ciudadanos vayamos por delante del resto de instituciones.

HazteOir.org anuncia su adhesión a la próxima campaña de donaciones que posibiliten a este jóven la reconstrucción de su casa. De otra parte, si no consiguen volver a vivir en la que es su localidad natal y su tierra, habrá que denunciar abiertamente ya el podrido régimen nacionalista que durante tantísimos años ha permitido este estado de cosas. Y ante eso sólo cabe la exigencia de unidad entre los partidos constitucionalistas tras las próximas elecciones, Sr. López.

Para ayudar con un donativo a Emilio Gutierrez, la Cadena COPE y la Asociación Dignidad y Justicia habilitarán en breve una cuenta corriente para ayudar a Emilio a hacer frente a los gastos derivados tanto de la reconstrucción de su casa como de las posibles multas a que deba enfrentarse.