El Tribunal Supremo de EE.UU. defiende el derecho a manifestarse ante abortorios

El Tribunal Supremo de EE.UU. defiende el derecho a manifestarse ante abortorios

Las organizaciones pro-vida Priests for Life y Concerned Women for America (CWA) recibieron con beneplácito la decisión unánime de la Corte Suprema de Estados Unidos por la cual las protestas pacíficas que se realizan fuera de las ?clínicas? abortivas no se consideran extorsión.

ACI .- Los jueces fallaron por ocho votos contra ninguno en el caso de la abortista NOW (Organización Nacional de Mujeres) contra Scheidler. Después de 19 años de litigio, Joseph Scheidler y otros activistas pro-vida fueron exonerados de todos los cargos.

Las mentiras de los grupos abortistas son echadas por tierra

La Presidenta de CWA fue una de las testigos en el caso y explicó que nunca hubo violencia en las manifestaciones fuera de las ?clínicas? abortivas. Por su parte, el director nacional de Priests for Life, P. Frank Pavone, señaló que ?por décadas, en este y muchos otros casos, los grupos pro-choice (abortistas) han tratado de retratarnos a los grupos pro-vida como violentos. Hoy, esa estrategia vuelve a fallar?.

Pavone también instó a los ciudadanos pro-vida a ser más activos. ?La respuesta adecuada a este fallo es aumentar nuestra presencia pacífica y legal en los centros de asesinato, sin miedo al ridículo, a los falsos arrestos y a la persecución?. Asimismo, manifestó que los pastores deben acompañar a su gente en las protestas de oración en las afueras de las clínicas abortivas. ?La Corte Suprema se toma muy en serio la Primera Enmienda, nosotros también debemos hacerlo?, añadió.

El punto final a dos décadas de abuso de los abortistas contra las libertades civiles

Por su parte, el P. Thomas J. Euteneuer, Presidente de Vida Humana Internacional, afirmó sobre el particular que ?el fallo de la Corte Suprema pone punto final a dos décadas de abuso de las fuerzas abortistas en contra de uno de los héroes pro-vida de Estados Unidos. Es nuestro deseo que la decisión de hoy sea heraldo de mejores noticias aún, que provengan de nuestro más alto tribunal. Se hace cada vez más evidente el día en que nuestra nación reconozca la inicua realidad del aborto y que los días de Roe vs Wade están contados?.