El juez Ferrín Calamita demanda por coacciones al abogado que le acusó

El juez Ferrín Calamita demanda por coacciones al abogado que le acusó

«<a href="http://www.hazteoir.org/node/16800">&quot;Quien se atreve a cuestionar los ‘derechos' gays se convierte en enemigo&quot;</a>»
«<a href="http://www.hazteoir.org/node/16179">Caso Ferrín Calamita: la ideología por encima de la ley</a>»

La actuación de José Luis Mazón terminó con la inhabilitación del juez, quien ya ha anunciado otra demanda contra el juez instructor de su caso.

REDACCIÓN HO Y EP.- El magistrado Fernando Ferrín Calamita, acusado por un supuesto retraso malicioso en el expediente de una mujer lesbiana que quería la adopción de la hija biológica de su pareja,  ha presentado una denuncia penal contra el abogado querellante José Luis Mazón Costa "por delitos de coacciones, tentativa de extorsión y obstrucción a la justicia".

Esta denuncia, según explicó Ferrín Calamita a Europa Press, tiene relación con su actuación "extraprocesal" en el juicio seguido su persona, "exigiéndome que me fuera de Murcia y que le abonara dinero como conexión para retirar la querella, así como por influir en una parte para que se modificara la actuación procesal".

El juez explicó que "la denuncia, aunque en principio va contra Mazón, puede extenderse a más personas, evidentemente" y recordó que "en breve" presentará una querella contra el juez instructor, Manuel Abadía, y contra el gabinete psico-social "por elevar un informe sin haber examinado a la pareja de lesbianas, lo que supone una clara falsedad documental".

Calamita fue condenado a a la pena de dos años, tres meses y un día de inhabilitación para empleo o cargo público y la indemnización de 6 mil euros a la demandante por retardo "malicioso" a la adopción de una menor que había sido solicitada por la compañera sentimental de la madre biológica.

Por su parte la Plataforma Pro Juez Ferrín Calamita lamentó hoy que el Consejo General del Poder Judicial no haya contestado a la misiva enviada el pasado día 7 por el magistrado Fernando Ferrín Calamita, según informaron fuentes de la organización. En ella Calamita comentaba el recurso de alzada contra el Acuerdo de la Comisión Disciplinaria por el que se le sancionaba como autor de una falta grave a la multa de 600 euros.