Los cristianos de India se convierten en héroes

Siguen padeciendo la persecución en Orissa y otras zonas del país. La última agresión se produjo el pasado día 11.

REDACCIÓN HO Y ZENIT.- En la conclusión de la Asamblea Plenaria de los 120 obispos de India se rindió tributo a los cristianos perseguidos en Orissa, Karnataka y otras regiones de India.

Los prelados indios consideran que los cristianos de esas zonas son "héroes de la fe y del patriotismo" y expresaron su solidaridad con ellos.

El nuncio del Vaticano, monseñor López Quintana, ante la situación de persecución vivida en los últimos meses, insistió en la importancia de promover el diálogo interreligioso para "favorecer la armonía y la justicia".

En su informe anual, el Secretario General de la Asamblea Plenaria india, monseñor Prakash Mallavarapu, obispo de Vijayawada, recordó los episodios de violencia contra la comunidad cristiana. A su recuerdo se dedicó un momento de silencio.

En la Conferencia se dio a conocer un informe de John Dayal, presidente del United Christian Forum for Human Rights, en el que advierte que la situación en Orissa está lejos de haberse resuelto, ya que miles de cristianos aún no han podido volver a sus casas.

Según la agencia Asianews, siguen produciéndose episodios de violencia contra los cristianos en la zona. El último, denunciado por el Global Council of Indian Christians, tuvo lugar en Daringabadi el pasado 11 de febrero, cuando una multitud asaltó la casa de una mujer cristiana, y propinó una brutal paliza a su único hijo por negarse a convertirse al hinduismo.