"El aborto es un fracaso", reconoce la presidenta de Unicef-Comité Español

<a href="http://www.hazteoir.org/node/15201">«UNICEF recauda dinero para abortos por Navidad»</a>
<a href="http://www.hazteoir.org/node/6003">«UNICEF no realiza abortos, pero es colaborador necesario»</a>

Consuelo Crespo manifiesta el "respeto" de su organización por las leyes de cada país, pero niega la mayor al afirmar que "UNICEF no  defiende el aborto, no apoya el aborto y no invierte fondos en el aborto en ninguna parte del mundo". A renglón seguido matiza: habla de "abortos innecesarios".

REDACCIÓN HO.- La presidenta de Unicef-Comité Español, Consuelo Crespo, mostró hoy su "respeto" por la ley de plazos sobre el aborto que el Gobierno preparará próximamente tras aprobar ayer el Congreso de los Diputados una serie de recomendaciones, pero destacó que la interrupción voluntaria del embarazo es "un fracaso", en declaraciones recogidas por Servimedia.

En el desayuno informativo del Foro de la Nueva Sociedad, organizado por Nueva Economía Fórum con el patrocinio de Caja Navarra y Fundación ONCE, Crespo afirmó que Unicef "respeta las leyes que hay en cada uno de los países" sobre el aborto.

Negando la mayor

Sin embargo, en relación a los ataques recibidos por esta agencia de la ONU sobre su defensa de la píldora del día después y del aborto terapéutico y el destino de beneficios a fines abortistas, Crespo fue tajante al negarlos: "UNICEF no  defiende el aborto, no apoya el aborto y no invierte fondos en el aborto en ninguna parte del mundo". Crespo subrayó que la existencia de "abortos en cualquier país es un fracaso" y aseguró que Unicef "trabaja con las mujeres, las niñas, las comunidades y las familias para prevenir esos abortos".

Los ataques recibidos por grupos pro-vida durante la última campaña de tarjetas de Navidad se basaron, a juicio de Crespo, en "afirmaciones absolutamente falsas". Pero las evidencias está ahí (ver noticias relacionadas) y el desmentido cae por su propio peso. Aunque es de celebrar el reconocimiento del aborto como "un fracaso" -aunque no se entienda que se muestre respeto al fracaso- y mostrar el deseo de prevenirlos, no cabe incurrir por ello en afirmaciones que confunden a la opinión pública .

"Unicef no contempla el aborto en ninguno de sus documentos ni mandatos ni objetivos. He visitado muchos países y muchos continentes y la política que se hace es respetar absolutamente las leyes de cada país y trabajar para evitar los abortos innecesarios", zanjaba Crespo. Quizá ahí esté la clave, en lo que entiende UNICEF por "abortos necesarios", en ver qué es lo que hace que apoye unas vidas y otra no.