El Foro de la Familia tacha la ley del aborto de cobarde

La legislación abortista que prepara el Gobierno "se convierte en una forma de violencia contra las mujeres".

REDACCIÓN HO Y AGENCIAS.- Benigno Blanco, presidente del Foro Español de la Familia, ha calificado de "cobarde" la reforma de la ley del aborto del Gobierno porque "apuesta por dejar sola a la mujer y no ayudarla a superar sus problemas. Es una solución cobarde porque no tiene en cuenta el verdadero problema de la sociedad española, que es el crecimiento desbocado y sin parangón del número de abortos".

Para Benigno Blanco "la verdadera política progresista" consiste en buscar soluciones y alternativas al aborto:  "creemos que hay que proteger la vida del menor en todos los casos y proteger siempre a la mujer para que tenga alternativas. La legislación se convierte en una forma de violencia contra las mujeres porque hace que se la deje sola antes los problemas y se la aboque a otros", afirma.

El Foro de la Familia ha presentado hoy la campaña Su vida es tu vida: la defensa de la vida un reto para el siglo XXI, que busca  concienciar a los ciudadanos de que "no es digna una sociedad que deja abandonadas a las mujeres y a los niños no nacidos, y de que hay que comprometerse en la defensa de los dos".   La campaña tendrá una duración de 43 semanas, "poco más de un embarazo", y  movilizará a millón y medio de personas para que "toda mujer sepa que hay alguien dispuesto a ayudarle voluntaria y gratuitamente" ante una maternidad imprevista.

Su vida es tu vida quiere también expresar "el rechazo a la nueva ley del aborto y exigir una ley que proteja al niño no nacido, así como a la madre y su derecho a la maternidad siempre".   En la rueda de prensa de presentación  de la campaña participaron, junto a e Benigno Blanco, Carmina García-Valdés, presidenta de la Fundación RedMadre; Amaya Azcona, portavoz de la campaña y Mirian Fernández, sobreviviente de un aborto, campeona nacional de natación y cantante.

La campaña del Foro Español de la Familia pretende despertar la conciencia ciudadana sobre el inmenso drama que supone todo aborto y difundir las alternativas de apoyo a la mujer para que ninguna se vea sola ante el aborto.  Para conseguir este objetivo, el Foro seguirá promoviendo las Iniciativas Legislativas Populares (ILPs) RedMadre que ya han sido apoyadas con su firma por más de 700.000 ciudadanos. El símbolo de la campaña será un pin que reproduce a tamaño natural los pies de un niño de 10 semanas. Este emblema es el actual símbolo internacional de la vida. Con el nombre de 'pies preciosos', "precious feet" (en inglés) se repartirán más de un millón de unidades.

Amaya Azcona, portavoz de la campaña 'Su vida es tu vida' señaló que "la campaña contará con más de 10.000 voluntarios que de marzo a diciembre, 43 semanas (aproximadamente el mismo tiempo que tarda en gestarse un embarazo), gestionarán entorno a las 11.180  charlas y conferencias por todo el territorio nacional a cargo de más de 260 portavoces, con una media de 5 interlocutores por provincia; con lo que se prevé llegar a más de  un millón y medio de personas".

Por tu parte, la presidenta de la Fundación RedMadre, Carmina García-Valdés, explicó la labor y atención que ofrece la fundación: "el objetivo principal es activar una Red solidaria, tanto de voluntarios como de Asociaciones de toda España, para asesorar y ayudar a la mujer a superar cualquier conflicto surgido ante un embarazo imprevisto", además García-Valdés destacó que "el 80% de las mujeres que atendemos deciden continuar con su embarazo gracias a la atención que da Redmadre". El Foro Español de la Familia, además de las alternativas al aborto y la concienciación ciudadana; inició (desde finales de 2006) 17 Iniciativas Legislativas Populares para impulsar la creación en toda España de una verdadera red solidaria de apoyo a la mujer embarazada -la RedMadre- para ayudarla en libertad a identificar y buscar soluciones alternativas al aborto para los problemas tan reales que puede generar en ocasiones un embarazo imprevisto. Se trata de extender a toda España con rango de ley una experiencia que ya funciona con éxito en la Comunidad de Madrid.

José Manuel Cantera Quitián, portavoz en Castilla y León del Foro Español de la Familia, señaló que: "Tras la entrada en vigor de la Ley regional de Apoyo a la Mujer Embarazada con Problemas, Castilla y León es una referencia nacional en cuanto a la solidaridad con las madres. Esto tiene una gran importancia dada la situación de crisis que padecemos, ya que existen pocos sectores de la población en mayor peligro de excusión social que estas mujeres."

Por su parte, Rosario Bachiller, responsable de Red Madre en Castilla y León, ha manifestado que: "Celebro el inicio de esta campaña del Foro "SU VIDA ES TU VIDA". Más de siete mil mujeres de la Región pasaron el año pasado por el drama del aborto, y muchas de ellas podrían haberlo evitado de haber conocido las ayudas públicas y privadas que ya existen, y que permiten culminar un embarazo inesperado con éxito, superando cualquier conflicto que les pueda ocasionar."