Según Aído, facilitar el aborto reducirá su práctica

Según Aído, facilitar el aborto reducirá su práctica

«<a href="http://www.hazteoir.org/node/17277">Bernat Soria oculta la tasa de abortos en menores de 19 años</a>»
«BLOGS HO: <a href="http://feedproxy.google.com/~r/LaBuenaVida/~3/_NO-f3RtkHY/">Nosotros seguiremos</a>, por Gádor Joya»

La ministra pretende estar defendiendo la salud de las mujeres y pregona que el aborto libre reducirá el exterminio de seres humanos.

REDACCIÓN HO Y EP.- Cada fin de semana la ministra de Igualdad viaja a Cádiz con cargo al ciudadano para ofrecer allí una rueda de prensa que siempre tiene eco ante la escasez informativa del fin de semana, y en la que pone de manifiesto la absoluta frivolidad con que aborda cualquier cuestión.

En esta ocasión la ocurrencia de Aído ha consistido en afirmar que las mayores facilidades que el gobierno socialista va a dar a las mujeres para abortar, producirá la paradójica reducción del número de seres humanos exterminados.

Contradiciendo todas las estadísticas conocidas hasta el momento, incluidas las que proporciona su propio gobierno, Aído ha dicho que el objetivo de la nueva legislación, que consagra el aborto libre, pasa por "reducir el número de embarazos no deseados" y "trabajar en el mapa de la educación sobre la salud y la sexualidad", a base de "dar la mayor garantía jurídica" a las mujeres y los profesionales médicos.

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, aseguró hoy que el Gobierno socialista apuesta porque la nueva legislación del aborto sea una "ley a la europea" que combine "plazos con obligaciones" y anunció que el próximo miércoles se votarán en el Congreso las conclusiones que ha elaborado la subcomisión del aborto creada en su ministerio para abordar este asunto.

En rueda de prensa en Jerez de la Frontera antes de participar en un acto público del PSOE, Aído advirtió que el debate "no está en aborto sí o aborto no", sino en la mejora de la legislatura vigente para dar solución a los problemas que ésta presenta.