Bernat Soria oculta la tasa de abortos en menores de 19 años

«<a href="http://www.hazteoir.org/node/17258">El PSOE insiste en mirar para otro lado ante el drama de abortos en adolescentes</a>»

Ofrece información de todas las edades, pero no informa sobre los abortos a los 15, 16, 17 ó 18 años.

REDACCIÓN HO.- El Ministerio de Bernat Soria ha tenido especial cuidado en evitar que se conozca la tasa exacta de abortos de menores de 19 años por tramos de edad. Sanidad ha publicado la tasa de aborto por años desde los 19 a los 40, pero no existen cifras oficiales sobre los abortos en jóvenes de 16, 17, 18 años, o en menores de 15, puesto que todos esos tramos están agrupados en el epígrafe "19 y menos años"

Lo más lejos que llega Sanidad en la información sobre los abortos en menores de 19 años es este dato: de los 14.807 abortos cometidos en menores de 19 años en el último año contabilizado (2007), 500 correspondían a menores de 15 años.

El estudio del departamento dirigido por Bernat Soria no logra sin embargo ocultar el hecho de que el número de abortos de chicas menores de 19 años aumenta cada año.

En 1998 la tasa de abortos entre las menores era de 5,71. Diez años después esa tasa se situaba en el 13,79:

Año

19 y menos años