14 807 menores de 19 años abortaron en 2007, 500 de ellas menores de 15 años

<a href="http://www.hazteoir.org/node/17258">«<span style="color: #003871">El PSOE insiste en mirar para otro lado ante el drama de abortos en adolescentes</span>»</a>
<a href="http://www.hazteoir.org/node/17217">«<span style="color: #003871">El PSOE filtra a El País su apuesta por el aborto libre en una ley de plazos</span>»</a>

Según el informe de Sanidad presentado a finales de 2008.

REDACCIÓN HO / EUROPA PRESS.- Un total de 14 807 chicas menores de 19 años abortaron en 2007, de las que 500 tenían menos de 15 años, según un informe del Ministerio de Sanidad y Consumo presentado a finales del año pasado, recogido por Europa Press.

El estudio del departamento dirigido por Bernat Soria refleja que el número de abortos de chicas menores de 19 años aumenta cada año. De este modo, si en 1998 la tasa de abortos cometidos era de 5,71 por cada mil mujeres, en 1997 el índice se situó en 13,79.

El PSOE presentó ayer en el Congreso, en su informe de conclusiones sobre la Subcomisión que estudia la legislación sobre el aborto, una propuesta para que se pueda abortar a partir de los 16 años sin consentimiento paterno, y que desde los 12 años se escuche la opinión de la menor.  Hoy el portavoz parlamentario, José Antonio Alonso, insistía en defenderlo banalizando sobre el aborto como si se tratara de una prestación sanitaria más.

Los datos del estudio del Ministerio de Sanidad y Consumo están divididos por quinquenios de edad, por lo que no es posible conocer el número de chicas que anualmente abortan en España con 16 y 17 años.