El PSOE insiste en mirar para otro lado ante el drama de abortos en adolescentes

El PSOE insiste en mirar para otro lado ante el drama de abortos en adolescentes

«Según Sanidad, <a href="http://www.hazteoir.org/node/17272">14 807 menores de 19 años abortaron en 2007, 500 de ellas menores de 15 años</a>»

Alonso dice que no hay "distingo" entre la propuesta del grupo socialista presentada en la Subcomisión del Congreso para la reforma legal del aborto, con otras intervenciones para menores de 16 años, precisamente lo que le reprocha DAV, que no entiende esta banalización del aborto.

REDACCIÓN HO, EUROPA PRESS /ONDA CERO.- El portavoz socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, explicó que la propuesta del Grupo Socialista acerca de que se reconozca "al menor la capacidad para decidir autónomamente a partir de los 16 años", incluida en el borrador de conclusiones de la subcomisión parlamentaria encargada de estudiar la nueva ley del aborto, no hace "distingo" entre el aborto y otras intervenciones quirúrgicas.

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, el ministro declaró que el borrador socialista remitido para elaborar las conclusiones de la comisión parlamentaria se remite "al régimen general de prestación de consentimiento de los menores en cualquier intervención médica". "Había una excepción en el caso del aborto, y esa excepción se elimina, es decir que se remite al régimen general", concretó.

Sobre su opinión al respecto hizo hincapié en que la suya es la opinión del grupo socialista, es decir, reiteró: "Se remite al régimen general de prestación de consentimiento de los menores en cualquier intervención médico-quirúrgica. Es exactamente igual que cualquier otra intervención. No hay ningún distingo, ninguna excepción. La había y cuando se presente el proyecto ley, veremos que proyecto ley presenta el Gobierno de la Nación. Pero lo que se dice en ese borrador de conclusiones es lo que le indico: remisión al régimen general".

Precisamente esta falta de distingo sobre el drama, las graves secuelas y la trascendencia que supone un aborto, también para la mujer, frente a intervenciones que no plantean estas consecuencias es lo que le reprochaba ayer al PSOE José Luis Requero, miembro asesor del Comité de Expertos de Derecho a Vivir, en su alusión de que el Ejecutivo minimiza el aborto hasta compararlo con intervenciones como puede ser "una operación de juanetes".

Recursos informativos: