Fundación vida: el aborto, “nuevo totalitarismo”

"Se quiere promover la ruptura de la autoridad paterna sobre los hijos al permitir el aborto a partir de los 16 años"

REDACCIÓN HO Y SERVIMEDIA.- De "nuevo totalitarismo de la izquierda" ha calificado la nueva ley del aborto el director de la Fundación Vida, Manuel Cruz.

Cruz tachó a los grupos políticos de izquierdas de "totalitaristas" por querer acabar con la autoridad paterna al plantear la posibilidad de que las chicas a partir de los 16 años aborten sin el consentimiento de sus progenitores:

Con las propuestas de la subcomisión, se demuestra de nuevo el totalitarismo de la izquierda, ya que, en la línea del Stalin más duro, quiere promover la ruptura de la autoridad paterna sobre los hijos, al permitir a menores de edad que tomen una decisión tan grave sin el consentimiento de los progenitores. ¿Por qué puede abortar una menor y no consumir drogas?

A juicio de Fundación Vida las conclusiones que han sacado los grupos parlamentarios de la subcomisión del Congreso que estudia la reforma de la normativa sobre el aborto en España son "propias de una reunión de vecinos miopes, incapaces de ver más allá de sus narices e intereses".