El Papa califica de "irónico" definir el aborto como una "asistencia sanitaria"

Benedicto XVI calificó hoy "irónico" que algunos grupos promuevan el aborto definiéndolo como una "forma de 'maternal' asistencia sanitaria, llevándose una vida, para mejorar supuestamente la calidad de vida" de otra.

REDACCIÓN HO, EUROPA PRESS.-  "Resulta irónico que algunos grupos, a través de programas de ayuda, promueven el aborto como una terapia de salud materna. Se trata de acabar con una vida para supuestamente mejorar la calidad de vida", afirmó el Papa en el discurso que dirigió hoy al nuevo embajador de Australia ante la Santa Sede, Timothy Andrew Fischer, que presentó sus cartas credenciales.

Benedicto XVI destacó la labor que la Iglesia Católica realiza a través de órdenes religiosas y organismos eclesiásticos en el sector sanitario en países pobres donde el Estado no llega a cubrir todo el territorio, y subrayó que ofrece servicios ginecológicos "de alta calidad" para atender a las necesidades de las mujeres. El Papa, que acusó el pasado año las acciones de las agencias internacionales para promover el aborto en África,¡ subrayó que para la Iglesia católica "esta destrucción directa de una vida inocente humana nunca puede ser justificada".

En su discurso, que fue dado a conocer por la sala de prensa del Vaticano a través de un comunicado, el Papa abordó el tema de la crisis financiera internacional, haciendo especial hincapié en el modo en que está afectando a los países más pobres.  "La ética hace imperativa una respuesta compasiva y generosa a la pobreza, hace urgente el sacrificio de los intereses proteccionistas en aras de la correcta accesibilidad de los países pobres a los mercados desarrollados", concretó.

Benedicto XVI también manifestó al diplomático australiano su "profundo pesar" por los incendios que han devastado la región de Victoria en los últimos días y le pidió que transmitiera "su más sentido pésame a las familias de las víctimas".