DAV: El Gobierno reforma la ley para atender a la industria del aborto

DAV: El Gobierno reforma la ley para atender a la industria del aborto

«ÚLTIMA HORA:  »«<a href="http://www.hazteoir.org/node/17414">DAV anima al PP a recurrir la ley del aborto que pretende imponer el Gobierno</a> »
«<a href="http://www.hazteoir.org/node/17258">El PSOE insiste en mirar para otro lado ante el drama de abortos en adolescentes</a>»
«BLOGS HO: <span class="feedlink"><a href="http://www.arsuaga.net/?p=1170"><span style="color: #003871">Aborto libre: contra las mujeres, con los empresarios</span></a>, por Ignacio Arsuaga</span>»

REDACCIÓN HO, SERVIMEDIA.- José Luis Requero, miembro del comité de expertos de la plataforma Derecho a Vivir (DAV) y ex vocal del Consejo General del Poder Judicial, acusó hoy al Gobierno de querer reformar la actual legislación sobre el aborto para atender "las reclamaciones de la industria abortista".

caravana y globos por la vidaRequero añadió en rueda de prensa que el Gobierno, con la reforma legal, favorece "a los intereses del feminismo radical, que siempre quisieron que el aborto se sacara del Código Penal y que se le diera un trato distinguido, como una nueva norma de la ciudadanía".  Según añadió, estos grupos quieren que "el aborto se contemple como una prestación más de la Seguridad social, como si fuera una operación de juanetes".

Requero espera que, dado que el aborto libre choca con la doctrina del Tribunal Constitucional, el Partido Popular presente una cuestión de inconstitucionalidad si finalmente la nueva norma sobre interrupción voluntaria de embarazo incluye plazos, tal y como ha anunciado hoy su portavoz en la comisión, Sandra Moneo..

Por su parte la portavoz de la plataforma, la doctora Gádor Joya, señaló que el Gobierno ha humillado a las instituciones al filtrar el proyecto "antes de que se conozca el informe de la subcomisión".  "El Gobierno tiene listo su proyecto de aborto libre antes de que el Parlamento entregue sus conclusiones sobre la reforma", señaló.

Caravana por la vida

Mientras los representantes del comité de expertos independientes de Derecho a Vivir exponían sus argumentos, frente al Congreso de Diputados una caravana de automóviles en defensa de la vida manifestaba su protesta por los proyectos abortistas del Gobierno y de sus socios.

Caravana-DAV-frente-al-Congreso 

Varios automóviles y una motocicleta DAV recorrían las calles que rodean el palacio de la Carrera de San Jerónimo, pasando hasta en cinco ocasiones frente a las puertas del Congreso empapelados con carteles DAV y engalanados con globos por el derecho a vivir, mientras emitían consignas a favor de la vida.

Un Día DAV

Recursos informativos: