El PP recurrirá una futura Ley de Plazos sobre el aborto ante el TC

El PP recurrirá una futura Ley de Plazos sobre el aborto ante el TC

<a href="http://www.hazteoir.org/node/17217">«El PSOE filtra a El País su apuesta por el aborto libre en una ley de plazos»</a>
<a href="http://www.hazteoir.org/node/17227">«ERC-IU-ICV pedirá la despenalización total del aborto»</a>
<a href="http://www.hazteoir.org/node/16637">«Rajoy apela a la sentencia del Constitucional que descarta el sistema de plazos»</a>

 Aboga por cumplir la legislación actual y propone medidas que reduzcan el número de abortos.

REDACCIÓN HO / EUROPA PRESS.-  La portavoz del PP en la Subcomisión del Congreso que estudia la reforma de la ley del aborto, Sandra Moneo, anunció hoy que su formación recurrirá ante el Tribunal Constitucional (TC) una futura Ley de Plazos y añadió que su grupo aboga por el cumplimiento de la normativa actual.

En rueda de prensa en el Congreso, criticó que las conclusiones presentadas "no son las de la subcomisión, sino las del PSOE", al que acusó de defender "una política de aborto libre". Por ello, anunció que su grupo presentará conclusiones propias y emitirá un voto particular sobre el informe final de la subcomisión.

En este sentido, Moneo aseguró que el objetivo del PP es "reducir los abortos en España", por lo que "no entiende" que el PSOE haya llevado a la Cámara la iniciativa de reforma. "Ante mucho aborto, trae más aborto", dijo.

Apoyo a la maternidad

Las medidas que presenta el PP, según anunció la portavoz popular, se encuadran en dos bloques: el efectivo cumplimiento de la ley y un plan de apoyo a la maternidad. Así, en primer lugar, propone que exista un periodo de reflexión para la mujer que está pensando en abortar (durante el que se la proporcione información veraz), que se respete el derecho a la objeción de conciencia y que se recuperen las comisiones de evolución para que los abortos se ajusten a la ley.

En relación al plan de apoyo a la maternidad, solicita que se proporcione a toda mujer "información detallada y sosegada", que se ofrezcan alternativas y se incluyan, junto a los riesgos del aborto, en el consentimiento informado. Además, propone ofrecer apoyo económico, social y educativo a las adolescentes embarazadas como la adaptación de su plan de estudios.

Sandra Moneo añadía que el aborto "es malo para la mujer y para la sociedad", y por ello, "no se puede considerar un derecho". En todo caso, afirmó que la interrupción del embarazo "no puede ser un método de planificación familiar" y criticó que la subcomisión "haya sido una coartada para una decisión que ya estaba tomada".