Demoledor informe europeo contra la corrupción urbanística en España

Demoledor informe europeo contra la corrupción urbanística en España

Los eurodiputados españoles no han podido evitar la aprobación del documento, que deja a España por los suelos y amenaza incluso con la retirada de los fondos estructurales si no se corrigen estos abusos.

REDACCIÓN HO.- La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo ha aprobado un informe que denuncia con dureza la corrupción urbanística en España, y que no ha contado con el apoyo de los eurodiputados españoles, según viene informando la cadena COPE.

Socialistas y populares españoles en la Eurocámara no han conseguido rechazar el informe del Parlamento, redactado por una eurodiputada de Los Verdes danesa, en el que se critican los excesos urbanísticos en España. El texto ha salido adelante apoyado por conservadores y socialistas del Reino Unido y de Alemania, dado que muchas de las quejas recibidas por los excesos urbanísticos proceden de ciudadanos de estos países.

El informe deja a España por los suelos y amenaza incluso con la retirada de los fondos estructurales si no se corrigen estos abusos. Se pide además la moratoria de todos los planes urbanísticos nuevos que no respeten las leyes medioambientales o que no garanticen el respeto a la propiedad legítima de los bienes.

También se critica el sistema judicial español por no aplicar las leyes correctamente, dice, y por cierta laxitud en los procesos judiciales.