¿CIVES conoce las sentencias del TS sobre EpC antes de ser redactadas?

¿CIVES conoce las sentencias del TS sobre EpC antes de ser redactadas?

«<a href="http://www.hazteoir.org/node/16860">Exige la inmediata dimisión de Mercedes Cabrera</a>»
«<a href="http://www.hazteoir.org/node/16864">«EpC: El PP pedirá los vídeos que Cabrera grabó antes de conocerse el fallo del TS»</a>»
«<a href="http://www.hazteoir.org/node/16862">Ante la apresurada reacción del Gobierno, HO insiste: el ideario es sagrado</a>»

Esa Fundación, cuyo presidente es el ex diputado socialista Victorino Mayoral, ha valorado en un comunicado el contenido de unas resoluciones que el Alto Tribunal aún no ha elaborado.

REDACCIÓN HO.- La Fundación CIVES ha dado a conocer, mediante un comunicado, su satisfacción por las sentencias dictadas por el Tribunal Supremo en las que denegó a tres familias asturianas y a otra andaluza el reconocimiento de su derecho a ejercer la objeción frente a Educación para la Ciudadanía (EpC). Para Profesionales por la Ética, la cuestión no tendría mayor importancia si no fuera porque el texto de esas cuatro sentencias ni siquiera ha sido redactado. Como ha informado reiteradamente HO, el TS tan solo ha adelantado el fallo acordado en esos cuatro casos, por medio de una nota de prensa de su Oficina de Comunicación en la que se detalla que aún hay que redactar las resoluciones.

La citada Fundación asegura también que "la objeción de conciencia a dicha asignatura (Educación para la Ciudadanía) ha sido promovida por organizaciones ideológicas y de carácter confesional conservadoras". Con ello, CIVES (que, por alguna inexplicable y espuria razón, se atribuye la potestad de etiquetar ideológicamente a los ciudadanos que no aceptan con la sumisión que a ella le gustaría las imposiciones gubernamentales en materia de formación moral de los alumnos) intenta burdamente desacreditar y menospreciar a los ciudadanos que han tramitado más de 52 mil objeciones de conciencia e ignorar los 288 fallos judiciales (entre sentencias y autos de medidas provisionales) que respaldan a los objetores a este conjunto de asignaturas. Como insistentemente declaran desde hace más de tres años los miembros de movimiento objetor, este surgió y se ha desarrollado como una iniciatica cívica de carácter aconfesional y sin vinculación a ninguna opción política concreta. 

Junto a Universidad Carlos III, la Fundación CIVES elaboró en 2005 la propuesta de asignaturas de Educación para la Ciudadanía como instrumento de transformación social a través de la educación. Según fuentes de la propia Fundación, entre 2006 y 2008, CIVES ha formado a más de 1000 profesores de Educación para la Ciudadanía en más de 60 cursos patrocinados por el Ministerio de Educación y gobiernos autonómicos como los de Andalucía y Extremadura (incluso la Conselleria de Educación de  la Comunidad Valenciana, como en su día informó HO, llegó a incluir en el plan de formación del profesorado un curso impartido por miembros de CIVES en el que se pretendía formar a profesores para dar clases de EpC). La Fundación CIVES también interviene en los programas universitarios de EpC de dos universidades públicas (Carlos III y UNIA).

La Fundación CIVES se constituyó en 1997 y forman parte de su patronato los dirigentes socialistas Victorino Mayoral (presidente de CIVES y diputado del PSOE hasta la pasada legislatura), Ludivina García Arias (diputada del PSOE por Asturias), Claudio López Serrano (coordinador de Izquierda Socialista de Valladolid), Cristóbal García del Rosario (director general en la Consejería de Educación del Gobierno socialista canario) y Francisco Contreras Pérez (diputado del PSOE por Almería).