Cabrera insiste en mentir: "nunca me he negado a hablar con nadie" sobre EpC

Cabrera insiste en mentir: "nunca me he negado a hablar con nadie" sobre EpC

<a href="http://www.hazteoir.org/node/16950">«El Gobierno rechazó el diálogo con los críticos a EpC hasta en cuatro ocasiones»</a>
<a href="http://www.hazteoir.org/node/16988">«Padres objetores piden a Chaves que materialice su ofrecimiento de diálogo»</a>« »
«BLOGS HO: <span></span><a href="http://blogs.hazteoir.org/opinion/2009/02/03/educacion-para-la-ciudadania-autoridad-y-coherencia-por-luis-a-g%c2%aa-primo/">Educación para la Ciudadanía: Autoridad y Coherencia</a>, por Luis A. G.ª Primo»
<a href="http://www.hazteoir.org/node/16860">«Exige la inmediata dimisión de Mercedes Cabrera»</a>

Sin conocerse aún la sentencia, la ministra -que sigue sin dar explicaciones sobre su revelador vídeo valorativo, que podría ser constitutivo de un delito de prevaricación-, sigue insistiendo en su peculiar interpretación de lo fallado por el Supremo, afirmando que no cabe objetar a EpC.

REDACCIÓN HO.- La ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, aseguró hoy que su departamento está dispuesto a hablar con los padres objetores a la asignatura de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos (EpC) y reiteró que no se ha negado a hablar "nunca con nadie". Una mentira que se cae por su propio peso, pues a pesar de las reiteradas peticiones por parte de los padres objetores, formuladas por escrito e informando de ello a los medios de comunicación, la ministra nunca ha querido recibir a los representantes de los objetores.

"Diálogo ha habido siempre y, desde luego, lo va a haber", respondió la ministra al ser preguntada por la oferta de discusión sobre los contenidos por parte del colectivo de padres que se oponen a la materia, tras la publicación del fallo del Tribunal Supremo (TS) que denegaba la objeción de conciencia. Afirmaba Cabrera que la Ley Orgánica de Educación (LOE) tuvo un debate previo, "abierto a la sociedad en su conjunto", y un debate en el Congreso de los Diputados, en el que participaron todos lo grupos parlamentarios. "La ley orgánica fue la que fue al final, y en esa ley esta asignatura es obligatoria", aseveró . Frente a ello, precisamente los objetores afirman que, de haberse reunido y pactado los contenidos de la asignatura, nunca se hubiera producido una rebelión cívica como la que actualmente se plantea ante EpC.

Sobre la sentencia, que está en proceso de redacción en el Tribunal Supremo, y de la que sólo se conoce el fallo, la ministra indicó que el Alto Tribunal "ha sido contundente" sobre la objeción de conciencia y sobre los decretos que regulan el desarrollo de EpC, ya que "no vulneran el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos". No obstante, dijo sobre la posibilidad de que el Supremo trate en su sentencia sobre los contenidos de la materia, que "hay que esperar a que ver lo que dice" cuando se haga pública. "Lo que si sabemos, de momento, es la nota del TS que dice con una claridad meridiana y es que no hay objeción de conciencia", insistía.

Recursos informativos