Cabrera dice que recurrir al TC no impedirá aplicar la sentencia del Supremo

Cabrera dice que recurrir al TC no impedirá aplicar la sentencia del Supremo

«<a href="http://www.hazteoir.org/node/16860">Exige la inmediata dimisión de Mercedes Cabrera</a>»
<a href="http://www.hazteoir.org/node/16868">«&quot;Ningún tribunal de Justicia está obligado a acatar la sentencia del TS sobre EpC&quot;, según juristas»</a>
«<a href="http://www.hazteoir.org/node/16871">Carta del presidente de FEF a los padres objetores</a>»
«<a href="http://www.hazteoir.org/node/16862">Ante la apresurada reacción del Gobierno, HO insiste: el ideario es sagrado</a>»

Cuando aún no se conoce la sentencia, tan sólo el fallo, la ministra sigue intentando amedrentar a los objetores, presiones que también llegan desde el gobierno socialista de Asturias.

REDACCIÓN HO / EFE.- La ministra de Educación, Política Social y Deportes, Mercedes Cabrera, ha advertido hoy de que un hipotético recurso ante el Tribunal Constitucional o las instituciones europeas no paralizará la aplicación de la sentencia del Supremo que niega el derecho de objeción a la asignatura de Educación para la Ciudadanía.

Así lo ha manifestado Cabrera en Gijón, donde ha firmado un convenio para la implantación de la Ley de Enseñanza Orgánica (LOE) y la puesta en marcha de nuevas escuelas de 0 a 3 años. Cabrera ha asegurado que la decisión del Supremo "unifica doctrina" y lleva a la aplicación de su sentencia. En este sentido, ha rechazado la argumentación de las plataformas cívicas en apoyo de los objetores -entre las que figura HO-,  apoyada por prestigiosos juristas, que siguen sosteniendo, a la espera de que se conozca la sentencia, que la resolución tan sólo afecta a los cinco recursos que llegaron hasta la instancia judicial.

La ministra, que tras su polémico vídeo -del que sigue sin dar explicaciones ni asume responsabilidades-continúa pareciendo  que conoce mejor los tiempos y contenidos que los propios jueces, ha explicado que el Tribunal Supremo hará público el contenido completo de la sentencia en "unas semanas o un mes" y ha reiterado que ofrecerá el apoyo necesario para que los alumnos que objetaron se reincorporen a las clases y hagan lo que "ya hace un millón" de escolares.

Presiones también desde Asturias

Por su parte, el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, ha instado a no prolongar "indebidamente" un conflicto "politizado" y "acatar" la resolución del Supremo. Areces ha considerado que así debe hacerse en un "Estado de Derecho" y ha apelado al bien de los estudiantes para no generar situaciones "irreversibles".