FERE-CECA y EyG piden una "mano tendida" con los objetores a EpC

Afirman que el asunto no está cerrado y que en sus centros "existen todas las garantías para que la asignatura se aplique conforme al carácter propio católico".

REDACCIÓN HO.- La Federación Española de Religiosos de Enseñanza-Titulares de Centros Católicos (FERE-CECA) que dirige Manuel de Castro y la Confederación de Centros Educación y Gestión (EyG), a falta de conocer el texto de la sentencia y de poder hacer un análisis más detallado, piden a la Administraciones educativas una "mano tendida" para que los objetores no se vean afectados negativamente por la resolución del Tribunal Supremo.

En un comunicado, consideran que el Supremo reconoce el derecho de los padres a elegir la formación religiosa y moral que desean para sus hijos. "Por lo conocido hasta ahora, el Alto Tribunal señala que no se ha acreditado, en los casos objeto de estudio, que se haya producido la vulneración de este derecho. No obstante, dadas las características del currículum oficial es posible que en los centros públicos puedan acreditarse posteriormente desarrollos contrarios al derecho de los padres a elegir la formación religiosa y moral de sus hijos", afirman.

Respecto de los centros privados y, en particular, de los centros católicos de FERE-CECA y EyG, el comunicado añade que "el derecho de los padres está plenamente asegurado porque la asignatura de Educación para la Ciudadanía se desarrolla conforme a su carácter propio católico".

"En cualquier caso -concluyen-, no dudan de que los padres objetores demandarán un pronunciamiento sobre este tema al Tribunal Constitucional, lo que significa que este asunto no está cerrado".

RECURSOS INFORMATIVOS: