Gallardón: "acatar las sentencias es lo que los gobernantes tienen que hacer"

Gallardón: "acatar las sentencias es lo que los gobernantes tienen que hacer"

"Son de las comunidades autónomas y son ellas las que tienen que tomar medidas de acuerdo con la sentencia del Tribunal Supremo", añadía en su comentario sobre el fallo. 

REDACCIÓN HO, EUROPA PRESS.-  El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, recordó hoy que "acatar las sentencias es lo que los gobernantes tienen que hacer en todo caso", en referencia a las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que ayer se refirió a la sentencia del Tribunal Supremo sobre la polémica asignatura Educación para la Ciudadanía (EpC) diciendo que la acatará.

"Esta sentencia no nos afecta directamente a las corporaciones locales, porque las competencias educativas son de las comunidades autónomas y son ellas las que tienen que tomar medidas de acuerdo con la sentencia del Tribunal Supremo", explicó el alcalde durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

Además, recordó que "la manifestación de acatar la sentencia es lo que cada gobernante tiene que hacer en todo caso", e insistió en que, de todos modos, su opinión sobre esta decisión judicial no puede ir más allá porque "no afecta a los ciclos competenciales de los ayuntamientos".