CiU pide zanjar la polémica, pero avisa al PSOE que la resolución no le autoriza a "adoctrinar"

"Hay que reservar para los padres lo que es de los padres y al poder público lo que es del poder publico", recuerda Duran i Lleida.

REDACCIÓN HO, EUROPA PRESS.-   El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, pidió hoy que la sentencia del Tribunal Supremo sobre Educación para la Ciudadanía "zanje la polémica" sobre la obligatoriedad de la asignatura, aunque avisó que "de ninguna de las maneras la resolución autoriza al PSOE ni a ningún otro partido para hacer de esa asignatura una opción de adoctrinamiento".

Durán, que explicó que CiU siempre ha considerado esta materia obligatoria, defendió que "hay que reservar para los padres lo que es de los padres y al poder público lo que es del poder publico".

Además, indicó que "las sentencias son para acatarlas" y recordó que la asignatura "se llama Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos, pero se olvida esta segunda parte del nombre, que condiciona muchísimo el contenido de la asignatura".

Para poder comentar esta noticia debes estar registrado en la comunidad HO o haber iniciado sesión.
La asignatura hablará de "derechos humanos", pero no haciendo hincapié en los derechos fundamentales, los cuales lesiona. No dudo de que, llegado el caso, si no lo ha hecho ya, la asignatura hablaría de "derecho al aborto", así como de derecho a supuestos bienes globales como seguridad, medio ambiente, etc. con los que se pretende manipular a la población y hacer que abdique de sus derechos fundamentales. Sin derechos fundamentales nunca tendremos seguridad ni nada mejorará, como ya estamos viendo, sino al contrario.

HazteOir.org

es una comunidad de ciudadanos activos que busca promover la participación de los ciudadanos en la política

EL MOVIMIENTO HO LO FORMAN

ciudadanos activos