"El ideario es sagrado" para los defensores de la objeción

"Y la lucha será larga". Así lo han anunciado las asociaciones que defienden la objeción de conciencia frente a EpC.

REDACCIÓN HO. Las asociaciones de padres CONCAPA y COFAPA, la Confederación Española de Centros de Enseñanza, la Universidad San Pablo CEU, el Foro Español de la Familia, Profesionales por la Ética y HazteOir.org se han mostrado hoy en rueda de prensa prudentes ante la sentencia del Tribunal Supremo relativa a Educación para la Ciudadanía, a la espera de conocer el texto íntegro.

No obstante las asociaciones defensoras de la objeción de conciencia consideran que el ideario de los centros y la libertad de los padres "son sagrados" y se muestran dispuestos a recurrir ante el Tribunal Constitucional y, si es necesario, ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos e incluso ante la comisión de Derechos Humanos de la ONU.

Los portavoces de estas asociaciones han subrayado la duración de las deliberaciones del Supremo, entre las más prolongadas en la historia de este tribunal, y el hecho de que un tercio de sus miembros haya votado a favor de la objeción. Han recordado asimismo que la sentencia del TS se refiere únicamente a los casos presentados y deja la puerta abierta a nuevas consideraciones en futuras actuaciones.

También han destacado que de confirmarse las filtraciones que han difundido varios medios sobre una eventual advertencia del Supremo al Gobierno relativa a los contenidos de carácter moral que se están impartiendo en EpC, el sentido de la sentencia cobraría un nuevo significado.

Los defensores de los objetores a EpC subrayan que los padres que quieran mantener su postura contraria a la asignatura "no están cometiendo ninguna ilegalidad o acto nocivo para sus hijos. No serán evaluados, pero tampoco suspendidos".

La resolución del Tribunal Supremo "no es más que una escaramuza, un paso más en una batalla que será larga", según estas asociaciones, que han tendido una vez más su mano al Gobierno para negociar los contenidos conflictivos de la asignatura.

Para poder comentar esta noticia debes estar registrado en la comunidad HO o haber iniciado sesión.

HazteOir.org

es una comunidad de ciudadanos activos que busca promover la participación de los ciudadanos en la política

EL MOVIMIENTO HO LO FORMAN

ciudadanos activos